¿Cuál puede ser el problema de una lavadora que no realiza el centrifugado?

Mi lavadora estaba realizando un programa y se paró al llegar al centrifugado porque no evacuaba el agua. A pesar de vaciarla, al intentar centrifugar de nuevo vacía, tampoco hizo el proceso. El filtro está limpio y las aspas de la bomba se mueven sin problemas

Irene
Irene preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Cuál puede ser el problema de una lavadora que no realiza el centrifugado?

Mi lavadora estaba realizando un programa y se paró al llegar al centrifugado porque no evacuaba el agua. A pesar de vaciarla, al intentar centrifugar de nuevo vacía, tampoco hizo el proceso. El filtro está limpio y las aspas de la bomba se mueven sin problemas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Miguel
Miguel respondió... Electro Ordaz;s.l. (Alcalá de Guadaira, Sevilla) Electro Ordaz;s.l. - hace 7 años

si se para al llegar a un programa en concreto seguro es del programador, o del presostato del nivel de agua

Jesus
Jesus respondió... Reformas Jpm (Badalona, Barcelona) Reformas Jpm - hace 7 años

Si el filtro esta limpio y la bomba de agua expulsa bien el agua entonces es del programa

Responder
Carlos Campillo
Carlos Campillo replicó... Campillo Electric (El Bonaire, Barcelona) Campillo Electric - hace 7 años

Y el motor de la lavadora funciona ?

Hay lavadoras que tienen dos bobinados uno lento y otro de velocidad rápida para centrifugar.

Otras llevan un circuito electrónico que modificará la tensión de salida para que el motor gire mas deprisa o mas lento.

El motor tiene muchos años ? Si es del tipo universal, podria tener las escobillas gastadas.

Antes de tocar. Desenchufar la lavadora y desconectar el agua.

Campillo Electric a su servicio.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona