¿Qué opciones de reparación o sustitución tarima de madera (sobre rastreles)?

Tengo un suelo de tarima flotante de madera sobre rastreles en un piso de hace unos 50 años, reformado hace unos 15. El caso es que ese suelo ya necesitaría un buen mantenimiento o renovación y ahí es donde está el problema, entre los que han venido a verlo hay opiniones muy dispares, unos dicen que se acuchilla y ya, otros que ya no aguanta más acuchilladas (debe llevar 3 por lo menos), hay alguna tablilla rajada (las menos), cruje especialmente en el salón y hay un par se tablillas donde se ven los clavos.

Me gustaría quedarme con el suelo de madera pero temo que si se acuchilla en un par de años las tablillas se rompan en el mejor de los casos. Algunos “profesionales” me han recomendado poner una tarima flotante tipo Pergo encima, lo cual no me parece apropiado teniendo de soporte un suelo algo inestable.

¿Qué opciones se os ocurren?

Muchas gracias.

Un saludo.

Jose
Jose preguntó sobre
Parquetistas
Hace 3 años

¿Qué opciones de reparación o sustitución tarima de madera (sobre rastreles)?

Tengo un suelo de tarima flotante de madera sobre rastreles en un piso de hace unos 50 años, reformado hace unos 15. El caso es que ese suelo ya necesitaría un buen mantenimiento o renovación y ahí es donde está el problema, entre los que han venido a verlo hay opiniones muy dispares, unos dicen que se acuchilla y ya, otros que ya no aguanta más acuchilladas (debe llevar 3 por lo menos), hay alguna tablilla rajada (las menos), cruje especialmente en el salón y hay un par se tablillas donde se ven los clavos.

Me gustaría quedarme con el suelo de madera pero temo que si se acuchilla en un par de años las tablillas se rompan en el mejor de los casos. Algunos “profesionales” me han recomendado poner una tarima flotante tipo Pergo encima, lo cual no me parece apropiado teniendo de soporte un suelo algo inestable.

¿Qué opciones se os ocurren?

Muchas gracias.

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 3 años

Eso se ve, sientes que las piezas están huecas al pisar y como que quieren romperse, pues ya está al límite, si por lo contrario, son zonas puntuales se puede reponer y rellenar de espuma de poliuretano la parte hueca, acuchillar y barnizar, pero si tuvieras que poner una tarima, lo mejor sería quitar todo, pero recuerda que tendrás, rellenar para llegar ala altura del suelo terminado, la tarima flotante de madera lleva rastreles de madera, cada 50 y va recibida al suelo con mortero o escayola, lo demás es hueca, tendrás que rellenar hasta llegar al altura deseada, para montar tarima luego y quede holgura en puertas de paso necesaria, tras montar tarima

Un saludo

Responder
Francisco Puente Bautista
Francisco Puente Bautista replicó... Maderas Puente (Sevilla, Sevilla) Maderas Puente - hace 3 años

Es tarima flotante o es parquet sobre rastreles?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona