¿Cómo reparar puertas correderas de madera de armario empotrado?

Hay que reparar los rodamientos o sistema de deslizamiento de las puertas correderas de 2 armarios empotrados. Al intentar deslizar las puertas rozan con el carril en el suelo

Javier María Esteban Escobar
Javier María Esteban Escobar preguntó sobre
Carpinteros
Hace 2 años

¿Cómo reparar puertas correderas de madera de armario empotrado?

Hay que reparar los rodamientos o sistema de deslizamiento de las puertas correderas de 2 armarios empotrados. Al intentar deslizar las puertas rozan con el carril en el suelo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Sacar la puerta levantando y tirando de abajo

Acceder a las ruedas de abajo e intentar desmontar una para llevar a ferretería o centro de bricolaje.

Algunos mecanismos de rueda tienen un tornillo de regulación de altura. Antes de sacar la puerta probar a regular para evitar el roce.

Julia
Julia replicó... La Casita De Mi Niñ@ (San Sebastián de los Reyes, Madrid) La Casita De Mi Niñ@ - hace 2 años

Buenos días, Javier una vez te empieza a dar problema en ese sentido como mucho probar a limpiar muy, muy bien el carril, descolgar las puertas y limpiar bien las ruedas también, a veces los pelillos de las mascotas y el polvo afectan aunque no es lo común, pero si las ruedas o el carril están ya desgastados o deformados no te venden piezas sueltas en las ferreterías, es muy difícil, tienes que comprar las piezas donde las compro el que las instaló, saber cambiarlas y regularlas. en ese caso lo mejor es que llames a un profesional.

Urko
Urko respondió... Casa Carrasco Diseño Artesano (Valdilecha, Madrid) Casa Carrasco Diseño Artesano - hace 2 años

Provablemente tengan olgura los mecanismos de corredera o bien se haya deteriorado el propio mecanismo.

En cualquier caso hay que desmontar las puertas y comprovar si tienen olguras, en este caso se trata de apretar los tornillos para que queden solidas las correderas con su mecanismo despues montarlo y estaria resuelto, la otra posivilidad es que este deteriorado el sistema de correderas con lo cual habria que reponerlo y en caso de no encontrar el mismo sistema de correderas habria que cambiar todo el herraje y acoplar el nuevo sistema de correderas, espero haber aclarado su duda. Un Saludo

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 2 años

Hay que reparar los rodamientos o sistema de deslizamiento de las puertas correderas de 2 armarios empotrados. Al intentar deslizar las puertas rozan con el carril en el suelo

Hola, hay que subir la puerta para que no roze con el carril, para ello hay que meter la cabeza dentro del armario con las puertas abiertas y verá que en la parte inferior de los rodamientos hay 1 tornillo con cabeza de estrella que gira; éste tornillo sube y baja la puerta.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona