¿Cómo reparar una pared de picotazos después de quitar gotelé?

Hola,

He quitado el gotelé de una parte del pasillo de mi casa. Era gota de temple y pintado al temple pero después a lo largo de los años hemos ido pintando con pintura plástica encima.

El caso es que la gota salía muy bien al principio pero después iba costando cada vez mas y al final he dejado las paredes como un colador. El resto de paredes en las que no he quitado la gota parece que tienen buen agarre así que seguramente use un cubregota.

La pregunta es ¿Como arreglar las paredes que he dejado sin gota pero con desconchones y escalones en el yeso? He leido que se puede usar yeso, pasta niveladora e incluso me han recomendado mortero cola kerakol sin limite. En fin que estoy hecho un lío y no se que producto usar para arreglar y alisar esas paredes.

¿Tendría que darle algún fijador a la pared de yeso para luego darle el producto?

Gracias por adelantado.

Concha Alonso
Concha Alonso preguntó sobre
Yeseros
Hace 4 años

¿Cómo reparar una pared de picotazos después de quitar gotelé?

Hola,

He quitado el gotelé de una parte del pasillo de mi casa. Era gota de temple y pintado al temple pero después a lo largo de los años hemos ido pintando con pintura plástica encima.

El caso es que la gota salía muy bien al principio pero después iba costando cada vez mas y al final he dejado las paredes como un colador. El resto de paredes en las que no he quitado la gota parece que tienen buen agarre así que seguramente use un cubregota.

La pregunta es ¿Como arreglar las paredes que he dejado sin gota pero con desconchones y escalones en el yeso? He leido que se puede usar yeso, pasta niveladora e incluso me han recomendado mortero cola kerakol sin limite. En fin que estoy hecho un lío y no se que producto usar para arreglar y alisar esas paredes.

¿Tendría que darle algún fijador a la pared de yeso para luego darle el producto?

Gracias por adelantado.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Buenos días

Nosotros en esos casos cubrimos con plaste de capa gruesa las manos necesarias hasta cubrir huecos grandes.

Con yeso corre el riesgo de falso agarre...

Aplicar un fijador antes, aunque nosotros damos una mano de pintura plástica diluida y nos sirve de fijador.

Luego de capa gruesa, tendido con llana 2 manos+mano fina

Juanjo
Juanjo replicó... Pinturas y Alisados Levante (Valencia, Valencia) Pinturas y Alisados Levante - hace 3 años

Buenas tardes,

En primer lugar, todo lo que sea temple hay que quitarlo, encima del temple, en el momento coge humedad se desprende y no hay agarre.

La forma mas adecuada de quitar la pintura en temple es en primer lugar con un rodillo de pintor mojado pasarlo por todas las paredes y que empape, transcurridos entre media hora y una hora, con una llana vieja y a " contra pelo " rascar todo el temple, ( lleva faena ). Cuando la superficie está seca hay que darle un latex como puente de unión, donde halla alguna grieta se pone mallatex.

A continuación con una pasta en polvo para ser masada y de primera calidad habrá que darle al menos 2 manos, la primera más gruesa para tapar y nivelar los paños ( paredes o techos ), la segunda para ir afinando ( entre 1ª y 2ª al menos 4-5 horas de espera ).

Para finalizar un buen trabajo, una vez bien pañeada la habitación hay que darle una tercera mano mucho más fina con el mismo producto, y por último una cuarta mano con mecafino para tapar lo que es el poro únicamente.

Tengo que decir que éste trabajo quedara dependiendo si la persona que lo hace es de verdad profesional o no lo es.

No recomiendo hacerlo a alguien que no lo haga todos los días profesionalmente.

Si tiene que contratarlo, le sugiero que en primer lugar tenga referencias del profesional, incluso por delante del precio.

Saludos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

primewro tendrias que terminar de soltar todo lo que este en mal estado, reparar grietas y rellenar lo que este mas hondo, lo puedes hacer con plaste o con yeso especial, dandole una imprimacion para que no salte de las zonas donde quede pintura plastica.

pero no creo que sea un trabajo para alguien que no se dedique a enlucir o nivelar paredes, no es facil dejarlo todo uniforme, pero puedes intentarlo si quieres.

en las paredes que no tengas picadas y esten sanas, sin restos huecos, puedes utilizar algun tipo de masilla para tapar el gotele, que sigue siendo igual de dificil de dejar nivelado.

lo mejor para quitarlo, si no todo, al menos los puntos que mas salen y dejarlo casi liso, es una pulidora o lijadora, con discos especiales para estos trabajos, casi cuesta menos tiempo que enlucir todo y es mas facil que quede plano

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de yeseros en tu zona