¿Qué debo tocar para reparar ventana aluminio?

Tengo una ventana de aluminio oscilobatiente y cuando quiero abrirla despues de tenerla ventilando con el batiente se engancha y no abre. Si la cierro primero, si que abre bien. Hace un tiempo me pasó con otra y vino el cerrajero de aluminio y lo reparó en un momento, pero no me fijé en lo que hizo. Alguien sabe que tengo que tocar ??

María
María preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 3 años

¿Qué debo tocar para reparar ventana aluminio?

Tengo una ventana de aluminio oscilobatiente y cuando quiero abrirla despues de tenerla ventilando con el batiente se engancha y no abre. Si la cierro primero, si que abre bien. Hace un tiempo me pasó con otra y vino el cerrajero de aluminio y lo reparó en un momento, pero no me fijé en lo que hizo. Alguien sabe que tengo que tocar ??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenas tardes María.

Como dice Alejandro, lo normal para pasar de una posición a otra, es pasar por la posición de cerrado, no hace falta cerrar con la manilla, pero si es importante que la hoja esté en esa postura, porque de esa manera se libera el giro de la manilla.

Cuando intentáis pasar de una posición a otra sin hacer los pasos adecuados, se acaba quedando desconectado el compas del oscilo, y en consecuencias, la hoja queda descolgada.

Cuando te pase esto, debes buscar con la hoja abierta, en el canto de la hoja que lleva la manilla, una pieza que al empujarla se hunda con un muelle, esa pieza es la que libera la manilla para que gire y de esa manera todo el herraje vuelva a su sitio.

María replicó... Particular - hace 3 años

Gracias Arturo, mi problema es que giro y se queda atrancado y por mas que tires no abre. Alguna vez, muy pocas, se me ha quedado descolgada. Otra vez se atrancaba y el chico tocó un tornillo con la llave allen y lo reparó en 15 segundos o menos y cobró 30 minutos de trabajo + desplazamiento. Cobró el trabajo que hizo, pero despues de casi 3 meses de erto no lo puedo llamar de momento

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

lo normal en una ventana oscilobatiente es tener que cerrarla para poder cambiar de posicion, nosotros ponemos ventanas de madera y PVC y en los dos casos, para abrirla normal, tienes que cerrarla si la tienes en oscilo y lo contrario igual.

el mecanismo es el mismo, pero tiene una posicion para cada forma

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Me temo que tendrá que volver a contactar con un profesional como ya hiciera la vez anterior.

Gracias. Un saludo.

María replicó... Particular - hace 3 años

Gracias Jose Luis. Lo haré en cuanto pueda. Despues de casi 3 meses en erto tengo que esperar a recuperarme y tapar primero otros agujeros que tengo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona