Yolanda Salido Castellano
¿Qué requisitos necesito para poner cabañas rústicas en mi finca?

Necesito ayuda para saber los requisitos para poner cabañas rústicas en mi finca.

Yolanda Salido Castellano
Yolanda Salido Castellano preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Qué requisitos necesito para poner cabañas rústicas en mi finca?

Necesito ayuda para saber los requisitos para poner cabañas rústicas en mi finca.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Eso si... si la finca no es rústica y se trata de suelo urbano, los requisitos serán los marcados por la normativa en vigor para cualquier nuevo proyecto de construcción (Código Técnico) además de toda la normativa nacional, autonómica y local que sea de aplicación.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Yolanda.

Los requisitos los establecerá su Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, pero por descontado que si se trata de finca / terreno rústico, va a tener una limitación de superficie de cabaña / vivienda muy grande (entre 50 - 100 mts2) para no ser considerado edificación ilegal... y con reparos, en muchos municipios se permiten solo edificaciones ligadas a la explotación del terreno (por ejemplo, casas de aperos).

Gracias. Un saludo.

Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenos días,

Efectivamente, la posibilidad depende básicamente de los ayuntamientos, que determinan las condiciones mediante sus planes de urbanismo. Lo primero, consulte a su ayuntamiento y en un plazo relativamente corto le contestarán.

Con esa información ya podrá saber qué puede instalar en su finca, de qué tipo y con qué superficie máxima. Y si hubiera alguna limitación de usos, también.

De otra manera, nadie le podrá decir qué puede hacer en su finca. Tenga en cuenta que todos queremos vender nuestro producto y en muchos casos, nadie ve obstáculos a poner construir cualquier cosa. Luego vienen los problemas.

Si está en Asturias o limítrofes podemos ayudarla sin compromiso.

Si quiere ve modelos de cabañas, disponemos de múltiples modelos para todos los gustos, de todas las superficies y para todos los precios. Puede verlas en nuestro perfil de habitissimo, en nuestra web y en nuestro perfil de redes sociales.

Gracias. Saludos cordiales.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona