Requisitos para abrir un bar en valencia

Buenos dias

mi pregunta seria ¿que se necesita para abrirun bar desde cero teniendo que hacer una reforma casi cmpleta del local?

muchas gracias

un saludo

Adrian
Adrian preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 9 años

Requisitos para abrir un bar en valencia

Buenos dias

mi pregunta seria ¿que se necesita para abrirun bar desde cero teniendo que hacer una reforma casi cmpleta del local?

muchas gracias

un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Adrian.

En primer lugar necesita localizar un local que encaje con sus necesidades de actividad, y cuando digo que encaje no me refiero con que le guste,... que también, si no que haga usted la consulta al departamento de urbanismo y obras de su Ayuntamiento y le confirmen que puede establecerse dicha actividad en ese local.

Los Ayuntamientos son competentes en la ordenación de su territorio y debe realizarse esa consulta antes de firmar un contrato de compraventa o alquiler.

Después deberá buscar un técnico o estudio que se ocupe de dar forma a sus ideas y encajar el negocio, actividad y obras en las normativas nacional, autonómica, local y sectorial.

Una vez redactado ese proyecto que servirá para calificar ambientalmente la actividad, solicitar licencia de apertura y obras, con las mediciones, pedir ofertas a varias empresas constructoras para la ejecución de la obra, de modo que todas ellas liciten y oferten con los mismos datos y la misma base y no al revés, primero tener empresa o incluso parte de la obra hecha y luego no haber forma de encajar en normativa.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes. Es necesario ver el local, hacer unas mediciones y valoraciones, pero al tratarse de distribuciones interiores, instalaciones y acabados, puede considerar una horquilla de 350 / 450 €/m2 como aproximación inicial... una vez se tengan planos e ideas claras, se podrá ir ajustando medición, calidades y precios.

Un saludo.

Adrian respondió... Particular - hace 9 años

buenas tardes

muchas gracias por tu aporte

sabrias decirme en cuanto estaria la reforma completa de un local de 109m

cambiar la salida de humos. instalacion electrica y hacer dos cuartos de baño?

muchas gracias por tu ayuda

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona