¿Qué requisitos necesito cumplir para cambiar la potencia de luz?

Después de varios intentos de cambiar la potencia de la luz.

Nos niegan el cambio porque la instalación es indirecta y no pueden cambiar el contandor.

Nuetra pregunta:

¿es cierto que la instalación indirecta obliga tener una potencia determinada?

¿Cuánto cuesta y que tipo de electricista hace falta para poder cambiar la instalación sin que se nos dispare el "presupuesto"?

Gracias por adelantado

Patricia
Patricia preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Qué requisitos necesito cumplir para cambiar la potencia de luz?

Después de varios intentos de cambiar la potencia de la luz.

Nos niegan el cambio porque la instalación es indirecta y no pueden cambiar el contandor.

Nuetra pregunta:

¿es cierto que la instalación indirecta obliga tener una potencia determinada?

¿Cuánto cuesta y que tipo de electricista hace falta para poder cambiar la instalación sin que se nos dispare el "presupuesto"?

Gracias por adelantado

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Pablo Álvarez
Pablo Álvarez respondió... Soluciones De Ingeniería Energética (A Carrasqueira, Pontevedra) Soluciones De Ingeniería Energética - hace 4 años

Buenos días Patricia. Hace falta mucha más información. ¿Es una ampliación o una reducción de potencia? Por lo que comentas entiendo que es en un local de potencia elevada (más de 15 kW) y trifásica. En el caso de una subida, puede ser porque el CIE actual está caducado o porque se alcanza la potencia máxima del CIE, en ese caso es necesario la realización de un boletín y posible cambio de la instalación, la cual puede llevar asociado que fuera necesario proyecto y OCA según el caso (habría que ver la instalación); en el caso de reducción puede ser porque haya un defecto en la instalación o porque la solicitud no se haga de forma correcta (por ejemplo la comercializadora comunique de forma incorrecta la potencia y este cambio se lo rechace la distribuidora, o bien porque la distribuidora entiende que los trafos no son adecuados a la potencia que se quiere contratar cuando realmente lo son a veces también se equivocan, etc). Una solicitud de modificación de potencia puede ser denegada por varios motivos por el técnico asignado por la distribuidora de tu zona. De ser necesario un técnico, obviamente tiene que ser un electricista registrado en industria (en este caso entiendo que es una instalación en baja tensión). Puede ser una gestión costosa o muy económica, pero para realizar una valoración hace falta más información o analizarlo insitu.

Responder
Carlos
Carlos respondió... PROJECTUM Oficina Técnica online (Barcelona, Barcelona) PROJECTUM Oficina Técnica online - hace 4 años

Buenas tardes,

Primero de todo es importante en que tipo de uso quieres cambiar la potencia (vivienda, local, industrial). Por lo que comentas (instalación de contador indirecto) no debería ser una vivienda, ya que una instalación de contador indirecto se realiza cuando se contratan potencias elevadas.

De la misma manera, es importante saber si el contador es en propiedad o en alquiler.

En caso de ser en propiedad:

Deberás instalar un contador nuevo y obtener el certificado de reconocimiento de la instalación por parte de un instalador, y entregarlo a compañía para la nueva contratación.

En caso de ser un contador en alquiler:

Para poder solucionar el problema es necesario que un instalador te te haga un boletín de reconocimiento de la instalación.

Con este boletín, debes ir a compañía y solicitar que te cambien el contador, pues al no ser tuyo, compañía está obligado a cambiarlo.

En ambos casos, una vez cambiado el contador, podrás cambiar la potencia.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona