Requisitos para licencia en Valencia

Todos los requisitos necesarios para conseguir licencia exprés para una fruteria en valencia ciudad.

Jose Luis Porras Moya
Jose Luis Porras Moya preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Requisitos para licencia en Valencia

Todos los requisitos necesarios para conseguir licencia exprés para una fruteria en valencia ciudad.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Con licencia exprés entiendo que se refiere usted al trámite de Declaración Responsable.

En primer lugar debe consultar en su Ayuntamiento si la actividad es viable en el local o locales donde desee implantarse, una frutería no debería plantear mayor problema urbanístico, pero cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio, si hay alguna actividad prohibida o no contemplada en el planeamiento urbanístico, se lo indicarán en el Ayuntamiento.

Para toda Declaración Responsable, se necesita un mínimo de documentación técnico... por mucho que otros compañeros o incluso muchos particulares no lo entiendan así,... le puedo asegurar que pasado el tiempo, el Ayuntamiento acaba requiriendo unos mínimos técnicos.

Por ejemplo, Boletín actualizado de la instalación eléctrica... por mucho que sea Declaración Responsable, como la instalación tenga mucha antigüedad, no esté adaptada a REBT 2002, además de perder cualquier posibilidad de reclamación en caso de siniestro, es más que probable que su Ayuntamiento aproveche estas acciones (nuevos negocios) para regularizar documentación sensible, independientemente de que la responsabilidad del uso, conservación y mantenimiento sea de los propietarios... hace poco en otro foro (facebook) expuse diversas solicitudes / impresos para comunicación de actividades de municipios de Madrid, donde fuese el trámite que fuese, la presentación del Boletín actualizado era indispensable.

Además necesitará una memoria-proyecto técnico, que encaje su actividad en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial (si fuese preciso), con planos de planta, alzados y secciones. Si va a realizar sencillas obras de adecuación, se podrán incluir en el mismo trámite.

Tenga en cuenta que la "gran trampa" de la DECLARACIÓN RESPONSABLE es que el titular / emprendedor que firma dicha declaración, expresamente suscribe con su firma que conoce toda la normativa que es de aplicación y se declara responsable de que su negocio y local cumple con todo ello.

Busque un técnico de su ciudad o provincia que se pueda hacer cargo de su caso e informarle desde un principio, se evitará disgustos a la larga.

Gracias. Un saludo.

MARTÍN TURRILLAS ITÚRBIDE
MARTÍN TURRILLAS ITÚRBIDE respondió... Martín Turrillas Itúrbide (Noain, Navarra) Martín Turrillas Itúrbide - hace 9 años

Una frutería es una Licencia de las que se consideran INOCUAS o sin Licencia de Actividad. Por lo tanto debes de presentar proyecto de las obras que realices y firmado por técnico competente. Una vez de concedida la Licencia de Obra y realizadas las obras, deberás de solicitar la Licencia de Apertura con las certificaciones y coste final. Por el área de IAE, también te deberás de pasar, para darte de alta según el epígrafe.

Responder
Pruden Gonzalez
Pruden Gonzalez respondió... Estudio PG8 Ingeniería y Diseño (Valencia, Valencia) Estudio PG8 Ingeniería y Diseño - hace 9 años

Buenas, en Valencia ciudad, una fruteria se tramita como comunicación de actividad inocua, segun la normativa autonomica en vigor de reciente creación. El ayuntamiento de Valencia sigue utilizando las antiguas instancias de comunicación ambiental, que es como se llamaba antes.

Hay que hacer un proyecto justificativo de cumplimiento de normas y descriptivo de la actividad, un certificado de la instalación y un certificado de compatibilidad urbanístico, todo ello realizado por técnico competente.

Este tipo de actividad recibe visita del técnico de sanidad, y son tramitadas por las juntas municipales. Se requiere aseo adaptado a minusválidos según el CTE. Y basta con su presentación para iniciar la actividad.

Estamos ubicados en Valencia y realizamos muchos proyectos en este ayuntamiento.

Para cualquier duda contactar con nosotros.

Un saludo.

VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 9 años

El primer requisito es que el local sea legal, es decir, que haya contado con una licencia anterior (apertura, primera ocupación...). Sin este requisito no se puede tramitar la Declaración Responsable (Licencia Expres). Si el propietario no tiene esta información, se puede consultar en el Ayuntamiento.

Por lo demás, lo requisitos son los de cualquier comercio minorista, salvo el hecho de poder trabajar con productos frescos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona