Requisitos para peluquería en Valencia

Buenas, he visto un local en Campamento (Valencia) para abrir una peluqueria de caballeros, queria informarme donde deberia dirigirme para ver que requisitos piden para obtener la licencia. Que documentación debo llevar, como conseguir dicha documentación. Gracias de antemano.

David
David preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Requisitos para peluquería en Valencia

Buenas, he visto un local en Campamento (Valencia) para abrir una peluqueria de caballeros, queria informarme donde deberia dirigirme para ver que requisitos piden para obtener la licencia. Que documentación debo llevar, como conseguir dicha documentación. Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Carlos Calleja del Amo
Carlos Calleja del Amo respondió... Iplus Ingeniería (Madrid, Madrid) Iplus Ingeniería - hace 9 años

Comparto mi opinión con todas las respuestas. Para ir sobre seguro te recomiendo que busques a un técnico especializado en licencias, él te guiará e incluso realizará las oportunas consultas en el Ayuntamiento para garantizar que tu licencia no tenga problemas.

Si necesitas ampliar algún tipo de información al respecto no dudes en contactar con nosotros.

Un cordial saludo

Responder
VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 9 años

En el siguiente enlace puede ver los requisitos del Ayuntamiento. Básicamente, debe reunir los requistos de cualquier local comercial para locales de hasta 100 m2.

www.valencia.es/ayuntamiento/Sanidad.nsf/0/B4D59F6DF95222D3C12577D0003C76B2/$FILE/REQUISITOS%20%20PELUQUERIAS%209-9-10Nuevo.pdf?OpenElement

Responder
Pruden Gonzalez
Pruden Gonzalez respondió... Estudio PG8 Ingeniería y Diseño (Valencia, Valencia) Estudio PG8 Ingeniería y Diseño - hace 9 años

Buenos días.

La zona de Campamento, pertenece a la Junta Municipal de Transit.

Para legalizar una peluquería necesitas un proyecto de comunicación de actividad inocua, según la ultima normativa de actividades publica en agosto y según la ordenanza municipal.

Necesitaras un aseo adaptado a minusvalidos por la normativa de accesibilidad de la Comunidad Valenciana, así como rampa de acceso, alumbrado de emergencia, ventilación y algún extintor.

Si precisas obra se puede realizar mediante declaración responsable de obras tipo II según la ordenanza.

El tramite y el proceso es de los más sencillos, si bien ten en cuenta que la inspección de sanidad del ayuntamiento hará visita de comprobación.

Mi estudio esta en Valencia y realizamos muchos trabajos de este tipo, estando especializados en actividades y aperturas.Si deseas más información sin compromiso alguno me tienes a tu disposición.

Un cordial saludo y mucha suerte en tu proyecto.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes David.

Efectivamente el primer paso es visitar al técnico municipal de la sección de obras de su Ayuntamiento y que le indique que necesita, aunque se trate de una actividad inocua que pueda implantar por declaración responsable, precisará de memoria técnica (proyecto según algunos Ayuntamientos) firmada por un técnico.

Si va a realizar obras, consulte además si puede incluirlas en la tramitación de actividad, algunos Ayuntamientos requieren este trámite independientemente.

Le recomendaría además que antes de cerrar la compra o alquiler del local, busque un técnico que, además de preparar la documentación, le acompañe a ver el local… tendemos a pensar en nuestro negocio, pero no en los aspectos técnicos que pueden facilitar o complicar la apertura de una actividad.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Fernando Donate Pardo
Fernando Donate Pardo respondió... Donatecaballero Arquitectos (Valencia, Valencia) Donatecaballero Arquitectos - hace 9 años

Hola David,

Estamos de acuerdo con Rubén en que es necesario que vayas al ayuntamiento a que te indiquen los pasos que debes seguir. El arquitecto o técnico que contrates se encargará de todos los trámites y te asesorará en todos los pasos que debes seguir.

En nuestra web tenemos varios post dedicados a las licencias de apertura en Valencia. Te indicamos en que consiste así como los diversos trámies y documentos que necesitas.

donatecaballero.com/licencias-de-apertura/

donatecaballero.com/apertura-de-actividades-mediante-comunicacion-ambiental-previa/

Esperamos que te sea útil.

Un saludo

Responder
Anxo
Anxo respondió... Mudanzas TG (Pontevedra, Pontevedra) Mudanzas TG - hace 9 años

Hola buenos días,debes ir al ayuntamiento y hablar con el arquitecto.El te dirá todo los requisitos a cumplir.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona