¿Qué puedo hacer para la resina del pino que he cortado no se caiga al solo?

He cortado unas ramas de un pino y cae mucha Resina al suelo y de la Rama. Que puedo hacer?

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere
Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere preguntó sobre
Jardineros
Hace 6 años

¿Qué puedo hacer para la resina del pino que he cortado no se caiga al solo?

He cortado unas ramas de un pino y cae mucha Resina al suelo y de la Rama. Que puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Alfredo Cuevas Saa
Alfredo Cuevas Saa respondió... Jardineria Garrotxa (Aussinya, Girona) Jardineria Garrotxa - hace 6 años

Si, probablemente deberás frotarlo. Ten cuidado al aplicar la gasolina, ya que las superficies porosas podrían mancharse permanentemente. En Internet puedes encontrar información acerca de como hacerlo.

Un saludo.

Responder
Alfredo Cuevas Saa
Alfredo Cuevas Saa respondió... Jardineria Garrotxa (Aussinya, Girona) Jardineria Garrotxa - hace 6 años

Hola Fernando,

Efectivamente es normal que el árbol supure resina, ya que sirve como un recubrimiento natural de defensa contra insectos u organismos patógenos. Esto puede prolongarse unos pocos días o incluso meses si los cortes que has hecho no son limpios. Puedes intentar aplicar algún cicatrizante para detener la hemorragia. En cualquier caso deberías plantearte buscar algún producto para limpiar la resina que ha caído. Existen productos comerciales específicos para este caso, también la gasolina funciona bien.

Un saludo.

Responder
Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere replicó... Particular - hace 6 años

Buenas noches si le hecho Gasolina tengo que frotar ò esperar?

Jardineria Alfi los Palacios y Villafranca
Jardineria Alfi los Palacios y Villafranca respondió... Jardineria Alfi (Los Palacios y Villafranca, Sevilla) Jardineria Alfi - hace 6 años

Cuando hiciste los cortes le tendrías que aver puesto cicatrizante ahora puedes probar también se llevará varios días tirando resina dependiendo de los cortes.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona