¿Cuál es la resistencia de una terraza construida sobre el techo de un garaje?

Buenas tardes:

Me gustaría saber cual es la resistencia de una terraza construida sobre el techo de un garaje. El garaje está adosado a otro garaje y también tiene una terraza.

Quiero conocer cuántas personas podrían estar a la vez durante una comida familiar. No es para instalar ni piscinas ni spa.

Las medidas del interior del garaje son 365x550x250 (altura). Las medidas de la terraza son 400x600.

Adjunto fotografías, muchas gracias

Francisco Gonzalez
Francisco Gonzalez preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

¿Cuál es la resistencia de una terraza construida sobre el techo de un garaje?

Buenas tardes:

Me gustaría saber cual es la resistencia de una terraza construida sobre el techo de un garaje. El garaje está adosado a otro garaje y también tiene una terraza.

Quiero conocer cuántas personas podrían estar a la vez durante una comida familiar. No es para instalar ni piscinas ni spa.

Las medidas del interior del garaje son 365x550x250 (altura). Las medidas de la terraza son 400x600.

Adjunto fotografías, muchas gracias

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Francisco Jose  lopez serrano
Francisco Jose lopez serrano respondió... Construcciones Herlodi (Cañada del Moro, Jaén) Construcciones Herlodi - hace 1 año

Si tiene un forjado de viguetas de hormigón con bovedillas de hormigón, yo procuraría no cargar mas de 250 kg por m2, ya que no sabemos como es la estructura de pilares.

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Sería interesante saber qué tipo de estructura se usó para construir la terraza. A ojo, diría que no hay problemas, pero ya que es casa particular, no estaría mal llamar algún técnico de tu zona para que eche un vistazo. Una visita de un profesional, no es una mala inversión si se trata de salud y prevención. Saludos

Responder
Francisco Gonzalez replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por tu respuesta.

A qué tipo de profesional te refieres: arquitecto, aparejador, técnico municipal…

Antonio Cilea
Antonio Cilea replicó... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Arquitecto, arquitecto técnico, estructurada, calculista

Antonio Cilea
Antonio Cilea replicó... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Estructurista

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona