Resistencia y tipos de cubiertas

Hola. Tenemos un cenador grande y en muy mal estado con postes de madera. Querría saber si existe la posibilidad de realizarlo de aluminio y si puede montar todo tipo de cubierta, tanto con materiales como formas y diseños. Me gustaría saber también el precio aproximado.Gracias

Cristina Escorial
Cristina Escorial preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 7 años

Resistencia y tipos de cubiertas

Hola. Tenemos un cenador grande y en muy mal estado con postes de madera. Querría saber si existe la posibilidad de realizarlo de aluminio y si puede montar todo tipo de cubierta, tanto con materiales como formas y diseños. Me gustaría saber también el precio aproximado.Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Cristina.

Hay tal variedad y posibilidades de fabricación en aluminio y acero que sería imposible nombrarlas todas. Desde luego que si la estructura actual de madera está seriamente dañada, no merece la pena reparar.

Si tuviera que decantarme por una opción, personalmente, iría a aluminio, más ligero, más duradero, el acero si no está bien lacado o bien tratado, si se realizan cortes y soldaduras in situ, por mucho que se repasen y se laquen in situ, siempre serán un punto de potencial oxidación.

Gracias. Un saludo.

CORECU CONSTRUCCIONES SLU
CORECU CONSTRUCCIONES SLU respondió... CORECU CONSTRUCCIONES (Córdoba, Córdoba) CORECU CONSTRUCCIONES - hace 7 años

Hola Cristina,

Normalmente si la estructura que tiene actualmente se la instalaron correctamente a de ser de IP o de Iroco, madera especial para el exterior. Ese tipo de madera no está libre de mantenimiento por lo que hay que tratarla una vez al año.

El aluminio o el acero inoxidable al respecto son materiales libres de mantenimiento y mucho más duraderos. Con el acero inoxidable se puede hacer cualquier tipo de diseño, sin embargo el aluminio está más limitado por el grosor de la perfilería que es menor.

Si lo que desea es hacer un velador/cenador y a su vez en su parte superior un solarium entonces habría que realizar una estructura metálica con tubo estructural y placas de anclaje a suelo para su posterior revestido de infinidad de terminaciones y calidades, dependiendo del presupuesto que tenga para tal fin.

Saludos!!

Uzipen SL Madrid
Uzipen SL Madrid respondió... Uzipen S.l. (Madrid, Madrid) Uzipen S.l. - hace 7 años

Hola Cristina.

Pues como todo: depende.

Si la idea es sustituir el actual cenador por otro en aluminio, podrá hacer el diseño que usted quiera y podrá tener la cubierta que quiera puesto que la estructura se calculará para lo que vaya encima. Es decir, si lo que quiere es tener una terraza encima, pues los postes ya pasan a ser pilares y estos serán más o de mayor grosor o tendrán que ser acero, etc... pero podría hacerse lo que necesite.

Eso sí, el precio varía dependiendo de lo que quiera hacer, claro.

Saludos

Responder
Cristina Escorial replicó... Particular - hace 7 años

Tengo un croquis que no puedo subir porque es un fichero pdf. La cubierta en terraza o con toldos no la contemplamos por la lluvia y el viento

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona