¿Podré poner esta piscina en mi terraza?

Hola me pueden ayudar, quiero colocar una piscina en mi terraza que mide 120mts2 y está encima del estacionamiento, la piscina es de 3800litros. Creen que tendré algún problema,? Soportará ?

Willin Ramirez
Willin Ramirez preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Podré poner esta piscina en mi terraza?

Hola me pueden ayudar, quiero colocar una piscina en mi terraza que mide 120mts2 y está encima del estacionamiento, la piscina es de 3800litros. Creen que tendré algún problema,? Soportará ?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Buenos días.

Como indica el compañero, no importa el tamaño de la terraza, lo importante es el peso que se aplica a 1m2 de la misma.

El aguante de un forjado, en situaciones normales oscila entre 200kg-350kg/m2, dependiendo de diversos factores, sistema constructivo, vanos entre vigas, pilares, etc...

La piscina que Vd. indica con 3m. de diámetro, tiene una área de 7,06m2 (A=pi x radio al cuadrado = 3,14x2,25= 7,06m2.

El volumen que Vd. indica de agua es de 3.800litros. Suponiendo 3.800kg de peso:

3.800/7,06 = 538kg/m2.

Le estaría Vd. aplicando un peso de 538Kg/m2, sin sumar el peso de personas en su interior.

Suponiendo un forjado construido para 300Kg/m2 de aguante, casi le estaría metiendo un 100% de peso extra, lo cual es excesivo...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

MIENTRAS NO LE PONGAS AGUA, NO PASARA NADA.

eso es una varvaridad de las grandes, como poner barbaridad con V

en una terraza, piso, lo que sea, que sea un forjado, lo máximo que se puede poner son 20 centímetros de agua, sin nadie dentro,

no importa que la terraza tenga 10 metros cuadrados, 120 o 2.000.

los forjados se calculan para unos pesos, normalmente 200 kilos por metro cuadrado, nunca ponen, para una terraza de 10metros, para 2.000 kilos, ni para una de 100 metros, para 20.000 kilos.

SON 200 KILOS POR METRO CUADRADO QUE ES IGUAL A 20 CENTIMETROS DE AGUA.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona