Restaurar edificio para la ITE

Necesito precio aproximado de restaurar un edificio en palma de mallorca solar de 200 m2 plantas bajas mas 4 alturas fachada lateral posterior y frontal aparte terraza superior, saneamiento y aislamiento de todo el edificio.

Restaurar edificio para la ITE

Necesito precio aproximado de restaurar un edificio en palma de mallorca solar de 200 m2 plantas bajas mas 4 alturas fachada lateral posterior y frontal aparte terraza superior, saneamiento y aislamiento de todo el edificio.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jaime Navas Rubio
Ronda De Migjorn Arquitectura (Palma de Mallorca, Illes Balears) Ronda De Migjorn Arquitectura - hace 7 años

Es muy importante para poder evaluar el tipo de intervenciones y su alcance realizar un reconocimiento in situ del edificio. Si las lesiones son graves o se hallan en un avanzado proceso patológico infieren de manera muy notable en el importe de lcoste de los trabajos. Mi consejo es que inspeccione un técnico cualificado con experiencia el edificio previamente, y en base a su diagnosis se prepare un estado de mediciones con la descripción de los trabajos a acometer. Si el importe quedase fuera de la capacidad económica de la comunidad, se puede escalonar por fases la intervención. Échale un vistazo a www.esvirot.com, donde podrás contrastar los trabajos más usuales en rehabilitación.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Jaime

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Jaume.

Por lo que explica usted, se trata de una reforma de gran calado, afecta a fachadas y cubierta / terraza, aislamiento… todo esto forma parte de la envolvente térmica, a lo cual añade saneamiento.

He de indicarle que existen programas y ayudas (pocas, pero algo hay) para obras de rehabilitación energética, si van a restaurar fachadas y mejorar el aislamiento del edificio, de arranque podrían optar a dichos planes, por ejemplo el plan PAREER, además de otras opciones como compra del CO2 no emitido por parte del Ministerio de Agricultura (realizando trabajos de eficiencia energética (aislamiento de fachadas, mejora de instalaciones, etc), no es que sea mucha cantidad, pero menos es nada, e incluso hay entidades bancarias que gestión créditos ICO a muy bajo interés con la premisa del ahorro y eficiencia energética como base del préstamo.

Le recomiendo que contacte con algún estudio o profesional de la zona que pueda informarle de estos temas, pues sería una lástima que teniendo que acometer estos trabajos, por lo menos no intenten optar a estos paquetes de ayudas o financiación.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.