¿Retorno del agua caliente al calentador, es posible?

Dice el que instaló el calentador, que funciona mal, porque el agua caliente retorna. Es posible?

Juan
Juan preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Retorno del agua caliente al calentador, es posible?

Dice el que instaló el calentador, que funciona mal, porque el agua caliente retorna. Es posible?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 4
Paco Ballesteros
Paco Ballesteros respondió... Instaltomio sl (Madrid, Madrid) Instaltomio sl - hace 3 años

¿Podrias exponer que distancia y dibujo hace la chimenea de tu calentador adjuntando unas fotos? Eso nos ayudará a determinar con exactitud el origen del problema y la solución. Saludos

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Ha vale, calentador estanco o seguramente condensacion.

Copiado del manual de Cointra.

F20

Anomalía del control de la combustión

-Anomalía del ventilador.Controlar el ventilador y el cableado respectivo

-Diafragma incorrecto.Controlar el diafragma y sustituirlo si corresponde

-Chimenea mal dimensionada u obstruida.Controlar la chimenea.

Ventilador y diafragma, pues si es posible, pero siendo nuevo por lo que mas me inclino es por problemas en la chimenea, la salida de humos son dos tubos concentricos, si el interior no queda bien enchufado es normal que de problemas, tambien podria ser que tenga muchos metros de chimenea.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

normalmente no, porque tienen una valvula antiretorno.

ademas, seria necesario que circulara agua fria en direccion contraria, que puede ser si un grifo mezclador esta roto y cuando cierra el paso del agua, caliente y fria, deja pasar el agua fria a la tuberia de la caliente, pero para que circule el agua de esta manera, tendria que tener otro grifo abierto, de agua fria

no se si me he esplicado para que me entienda

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Ok a lo indicado por los compañeros y, si el que instaló el calentador dice que funciona mal, supongo que el calentador lo adquirió usted... que el instalador se lo escriba, que lo firme y junto con la factura del calentador, proceda a la devolución o cambio del equipo... en fábrica o en el servicio técnico se ocuparán de ver si funciona o no mal.

Gracias. Un saludo.

Juan replicó... Particular - hace 3 años

Buenas noches, gracias por la respuesta. El calentador lo compré en Repsol butano, lo tajo el de repsol y lo instaló el de repsol. El dice que por donde sale el agua caliente del calentador, retorna y que ese es el problema, pero todos los fontaneros que pregunté, me dicen que es imposible. Es un Cointra Estanco, lo que le pasa, que cuando abro la canilla de agua caliente, no se queda en la temperatura y llega a subir a 80º, después sale F20. Llamamos al servicio técnico hace 15 días y todavía ni noticias. Todo un lío.

Juan replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días, el calentador lo compré en Repsol Butano, lo trajeron ellos y lo colocaron ellos, pero dicen que no tienen idea como funciona, que llame al servicio técnico cointra, el cual llamamos el 22 de Mayo y 20 veces más y jamás vinieron. Una vergüenza todo...

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Si es un calentador electrico es necesario la instalacion de una valvula anti retorno en la entrada de agua fria al mismo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona