¿Es obligatorio fijar retranqueo o no?

Muy buenas. Estoy reformando una casa unifamiliar en Cartes, Cantabria. El tema es que queríamos poner muro, ya que ahora mismo tiene un seto como cierre. Nos comentó el arquitecto del ayuntamiento que había que retranquear 3,5 m del eje del camino, que en este caso es una carretera de un único sentido. He leído las normas urbanísticas, se que mi zona residencial es zona de desidia media, y en el apartado de retranqueos pone que no se fija retranqueos, adjunto imagen. Tampoco he visto que haya que retranquear 3,5 metros en esta zona.

A ver si me podéis dar un poco de luz

Un saludo

Ivan
Ivan preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Es obligatorio fijar retranqueo o no?

Muy buenas. Estoy reformando una casa unifamiliar en Cartes, Cantabria. El tema es que queríamos poner muro, ya que ahora mismo tiene un seto como cierre. Nos comentó el arquitecto del ayuntamiento que había que retranquear 3,5 m del eje del camino, que en este caso es una carretera de un único sentido. He leído las normas urbanísticas, se que mi zona residencial es zona de desidia media, y en el apartado de retranqueos pone que no se fija retranqueos, adjunto imagen. Tampoco he visto que haya que retranquear 3,5 metros en esta zona.

A ver si me podéis dar un poco de luz

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Raquel Gare
Raquel Gare respondió... Metamorphosis home (Madrid, Madrid) Metamorphosis home - hace 1 año

Buenos días Ivan,

Soy Raquel Gómez, arquitecta, interiorista y decoradora. Lo primero que te queria comentar que para cambiar setos por un muro de separación no influye el retranque porque simplemente estas delimitando tu parcela.

Y en segundo lugar muy bien investigado, si es verdad que tu zona urbanistica corresponde a lo que indicas puede caber la posibilidad que el arquitecto municipal se haya equivocado (todo somos personas), así que yo volvería a ponerme en contacto con él, con esta nueva información y volvería a preguntarle porque quizá está especificado en otro sitio.

Mucha suerte con tu reforma.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona