¿Qué precio tendría un retranqueo de piscina en Madrid?

Según las actuales Normas Urbanísticas en Madrid capital, ¿que distancia debe de retranquearse una piscina de nueva construcción, con respecto a los vecinos colindantes? Si alguien lo sabe con certeza, agradeceré la información. Gracias

Luis Francisco
Luis Francisco preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Qué precio tendría un retranqueo de piscina en Madrid?

Según las actuales Normas Urbanísticas en Madrid capital, ¿que distancia debe de retranquearse una piscina de nueva construcción, con respecto a los vecinos colindantes? Si alguien lo sabe con certeza, agradeceré la información. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Luis Francisco.

Le pego tal cual lo que indica el Plan General, por suerte, recientemente terminé un proyecto y "lo tengo fresco".

De conformidad con el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997:

Artículo 8.2.6 Edificación en ámbitos libres de parcela (N-2) 1. En el ámbito A2, libre interior se admite la construcción de cuerpos secundarios o auxiliares, salvo excepciones señaladas expresamente en las normas particulares del APE, sujetos a las condiciones de ocupación y edificación especificadas en cada APE.

En este ámbito se admite la construcción de piscinas, siempre que su obra e instalaciones no rebasen en ningún punto quince (15) centímetros sobre la rasante del terreno, respeten una separación mínima a linderos desde el borde del vaso de un (1) metro en parcelas particulares.

Gracias. Un saludo.

Luis Francisco respondió... Particular - hace 4 años

Buenos días josé luis.

De acuerdo, todo aclarado. Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Luis Francisco respondió... Particular - hace 4 años

Buenos días José Luis.

Ante todo, muchas gracias por molestarte en proporcionarme la información.

No es to nada familiarizado con conceptos como: "ámbitos libres de parcela (N-2) 1; ámbito A2 o normas particulares del APE", deduzco que la distancia mínima que debe de guardar una piscina con respecto a linderos, es de 1 metro. No sé si realmente es como lo interpreto.

Por otro lado, dado que esa condición es del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, preguntarte si en el del 2017 continúa igual.

De nuevo muchas gracias.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Luis Francisco.

Discúlpeme, le copié tal cual lo que dicen las Normas del Plan General.

Efectivamente, 100 cms / 1 mt del borde del vaso a lindero y en cuanto a la vigencia, el PGOUM es de 1997, se van retocando cosillas, pero hoy en día es 100% vigente y hasta dónde conozco, el tema piscinas es tal cual.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona