Sandra
REUBICACIÓN ROUTER

Hola, acabo de hacer reformas y el electricista me metió todo el cableado de internet, router incluido, dentro de la caja de telecomunicaciones. No quiso hacerlo en la entrada porque "no quería arriesgarse a tocar tubos calefacción del vecino" por lo que decidió poner la caja en mitad de una pared de pladur que ni con compás estaría más en medio y que es única pared donde podemos poner librería o similar. Otro reformista nos ha dicho que podrian sacarnos router y conectarlo a toma de internet q nos han puesto en una estructura pladur para tv en otra pared (y dejar resto de cables en caja). El problema es que a mi me conectaron 3 cables (verdes) al router porque nos pusieron un cable para tv salon, otro para tv secundaria y otro para zona de un escritorio por lo que 2 de ellos se quedarían sin conectar ¿Se pueden llevar los 3 cables al punto de la tv principal? O alguna solución? Lo mejor es que mi edificio es de 1998 y no sé ni si tengo obligación de haber usado una caja.

Sandra
Sandra preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

REUBICACIÓN ROUTER

Hola, acabo de hacer reformas y el electricista me metió todo el cableado de internet, router incluido, dentro de la caja de telecomunicaciones. No quiso hacerlo en la entrada porque "no quería arriesgarse a tocar tubos calefacción del vecino" por lo que decidió poner la caja en mitad de una pared de pladur que ni con compás estaría más en medio y que es única pared donde podemos poner librería o similar. Otro reformista nos ha dicho que podrian sacarnos router y conectarlo a toma de internet q nos han puesto en una estructura pladur para tv en otra pared (y dejar resto de cables en caja). El problema es que a mi me conectaron 3 cables (verdes) al router porque nos pusieron un cable para tv salon, otro para tv secundaria y otro para zona de un escritorio por lo que 2 de ellos se quedarían sin conectar ¿Se pueden llevar los 3 cables al punto de la tv principal? O alguna solución? Lo mejor es que mi edificio es de 1998 y no sé ni si tengo obligación de haber usado una caja.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Óscar Gonzalez Gonzalez
Óscar Gonzalez Gonzalez respondió... Oxizoone.sl (Alpedrete, Madrid) Oxizoone.sl - hace 1 año

Se puede cambiar toda la caja y todos los cables no hay problema lo único que se ha de hacer algo de obra el tema de conexiones sin problema. Se alargan los cables o se acortan. Eso si poner la caja en mitad de una pared es incorrecto. No hay lugar. Se pone donde mejor disposición haya n parte alta o baja pero sin incomodidad para el usuario o técnico. En caso de tener que manipular. Y por lo que he visto también están todas las antenas de tv en la misma caja. Se puede cambiar si.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona