¿Hay algún problema por reutilizar vigas para el forjado de una vivienda?

Mi constructor ha traído hoy las vigas para el. Forjado de la segunda planta de mi vivienda, y algunas son reutilizadas. ¿Me supondria esto algún problema o perjuicio?

Gracias

¿Hay algún problema por reutilizar vigas para el forjado de una vivienda?

Mi constructor ha traído hoy las vigas para el. Forjado de la segunda planta de mi vivienda, y algunas son reutilizadas. ¿Me supondria esto algún problema o perjuicio?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Constructora Rey
Constructora Rey (Ribadumia, Pontevedra) Constructora Rey - hace 7 días

Buenos días Marta,

Como han mencionado ya los anteriores compañeros el material debe ser supervisado por la dirección facultativa de la obra para determinar su idoneidad o no. Todo esto fortalece el reciclado de materiales que de estar en condiciones de uso deben ser utilizados para ahorrar costes y reducir la emisión de carbono de su obra, tenga miedo por reutilizar materiales solo deben estar supervisados por un técnico.

Reciba un cordial saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 8 días

quitando la blanca, las demás parecen nuevas.

pero la blanca, yo no la colocaría en una obra nueva, quizás, si esta en buen estado, en una reforma para abaratar el coste al cliente.

póngase en contacto con su arquitecto, si es que tiene, el le aconsejara lo mejor y no creo que le diga que ponga la blanca

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 8 días

Buenos días.

La viga blanca claramente tiene más tiros pegados... vamos, que evidentemente no es nueva, las otras podrían tener un pase, unas con tratamiento otras no, no obstante no es cuestión de que aporte el constructor a la obra y que usted tenga que decidir si es idóneo o no... puesto que usted no tiene porqué saber de acero o de estructuras, o de azulejos, siendo vivienda nueva usted tendrá como mínimo, un arquitecto proyectista que ejercerá como dirección de obra y un arquitecto técnico que ejercerá de dirección de ejecución y coordinación de seguridad; ellos tienen la responsabilidad de velar por la corrección de materiales y en el pliego de condiciones del proyecto se establecen las condiciones de aceptación o rechazo de materiales, además, el constructor está obligado a responder antes la dirección facultativa por la calidad de materiales, entre otras cosas, es documentación necesaria para proyecto final de obra / libro del edificio, seguros, etc.

Si sus técnicos no están ejerciendo dicha labor, o no los tiene, o no hacen su trabajo o vaya usted a saber, pero son ellos los que deben aceptar o rechazar materiales y soluciones.

Gracias. Un saludo.

David
Particular - hace 5 días

Si el constructor se las cobra a precio de nuevas, que seguramente sea lo que haga, no debe aceptarlas.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.