¿Es posible reutilizar agua en el cuarto de baño?

Buenas, estoy estudiando reformar el cuarto de baño y reutilizar el agua de la ducha y lavabo para lavadora e inodoro. Alguna sugerencia?

Noelia Caro
Noelia Caro preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 4 años

¿Es posible reutilizar agua en el cuarto de baño?

Buenas, estoy estudiando reformar el cuarto de baño y reutilizar el agua de la ducha y lavabo para lavadora e inodoro. Alguna sugerencia?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juan Mari moreno martinez
Juan Mari moreno martinez respondió... Reformas Morek (Astrain, Navarra) Reformas Morek - hace 4 años

HACE FALTA SABER UN POCO MEJOR QUE QUIERES HACER, AGUA DE DUCHA Y LAVABO SE PODRÍA UTILIZAR PARA CISTERNA DE INODORO.

Responder
Francisco José Del Estal Redondo
Francisco José Del Estal Redondo respondió... Estalcon (Carmona, Sevilla) Estalcon - hace 4 años

No habría ningún problema,

Necesitaría un depósito de almacenamiento, para las aguas y un motor para alimentar el WC y lavadora.

Sería algo con apoyo de agua de la red, puesto que habría momentos que la lavadora o WC , necesitara más agua que la acumulada.

Responder
Noelia Caro respondió... Particular - hace 4 años

Muchas gracias por las respuestas. Para reutilizar la del lavabo para el inodoro he visto un sistema bastante ergonómico, pero no es muy económico, y no es fácil encontrar dónde comprarlo.

www.youtube.com/watch?v=DgckvGpGNWY&feature=youtu.be

La de la ducha para la lavadora, me pregunto si con el uso de filtros, se podría volver a usar en la lavadora.

Gracias.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

para inodoro si, pero si lavas la ropa con agua sucia te saldra sucia, ademas los productos para ducharse no son aconsejables para la ropa, tendrias que depurar ese agua

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona