Patricia
Reutilizar bañera bebe

Hola,

Tengo un mueble de 4 cajones de esos que en la parte superior cuentan con una bañera para bebés. La he adaptado para usarla como mueble en el cuarto de baño. El lavabo, con pie decorativo al aire que he retirado, queda a ras.

Mi pregunta es si puedo usar algún tipo de encimera aunque el lavabo no sea encastrable ni sobrencimera.

Patricia
Patricia preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 9 años

Reutilizar bañera bebe

Hola,

Tengo un mueble de 4 cajones de esos que en la parte superior cuentan con una bañera para bebés. La he adaptado para usarla como mueble en el cuarto de baño. El lavabo, con pie decorativo al aire que he retirado, queda a ras.

Mi pregunta es si puedo usar algún tipo de encimera aunque el lavabo no sea encastrable ni sobrencimera.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Patricia respondió... Particular - hace 9 años

Gracias x su respuesta Jose Luis. Y viendo ese punto débil, si echara el mueble hacia adelante? Habría problema? Claro q el ancho seria aún mayor y si la piedra tiene un ancho especifico quizás no fuera posible.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes de nuevo Patricia. Gracias por las fotografías, así es mucho más gráfico y puedo darle mi modesta opinión.

La verdad es que en muchos casos, preguntas, siempre pido fotografías, eso sí, no todo el mundo responde, pasa lo mismo que con los clientes, salvo contadísimas ocasiones siempre visito a los clientes, hay que ver el trabajo, hay que conocer las necesidades e inquietudes, dar presupuestos por teléfono es fácil y todos podemos hacerlo, pero un presupuesto por teléfono lo único que puede generar son costes imprevistos en cuanto el trabajo no sea como se pensaba.

En fin… su caso, es una lástima que el mueble esté perfectamente enrasado con el lavabo. Si los muebles fuesen 4 o 5 cms más bajos podría apoyar la encimera sobre el mueble, cortada o cajeada con la forma del lavabo en la parte más alta (a modo de un gran bocado), pero el mueble de cajones no tiene esos 4 o 5 cms para cortar por debajo.

Así que lo que se me ocurre que podría quedar bien es una encimera de mármol, granito o un composite sintético (tipo silestone (aunque silestone es marca comercial)) que apoye sobre los muebles y el lavabo, cajeando el lavabo y con el canto biselado, un buen sellado anti moho entre el lavabo y la encimera.

Al quedar el borde del lavabo prácticamente pegado al mueble, esta encimera debería ser algo más ancha (más fondo) que la anchura de los muebles o que tuviera algo de forma curva siguiendo una forma similar a la del lavabo para conseguir algo de grueso de encimera en el borde del lavabo y que no sea el punto más débil (que de por sí lo será) de la encimera.

Así a bote pronto esto es lo que se me ocurre.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Patricia respondió... Particular - hace 9 años

Gracias Jose Luis. Adjunto alguna fotografía como me pidió.

IMG_20140605_202053_584503
3 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Patricia.

En un principio si podría usar una encimera, pero no me queda claro si la encimera la quiere colocar sobre el mueble y que quede por debajo del lavabo o alrededor del lavabo.

Sería de agradecer una fotografía... por otro lado, el pié del lavabo no cumple solo una función decorativa y para tapar el sifón y desagüe, aunque el lavabo esté colgado de la pared, el pie descarga parte del peso del lavabo al suelo, si lo ha retirado le aconsejo que se asegure que la fijación del lavabo a pared es correcta o aproveche la colocación de la encimera para colocar una escuadras decorativas o usar unos buenos tacos y anclajes químicos.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona