¿Tengo que pedir algún tipo de licencia al ayuntamiento para revestir un chalet en madera?

Buenos dias. He comprado un ático pero la zona exterior de la cocina y que esta dentro de mi terraza, es un desastre estéticamente con medio cerramiento de aluminio y medio de obra... Esta zona esta rodeada por terraza por todos lados (unos 2m de la parte exterior), es decir, no da directamente a la fachada aunque si se ve algo desde fuera porque está arriba del todo. Los vecinos estan muy descontentos con el anterior propietario y hablé con la presidenta para adecentar la zona ya que realmente parece una chabola. Tengo previsto realizar un revestimiento en madera de IPE que me cuesta un ojo de la cara.Tengo que pedir algun tipo de licencia al ayuntamiento? obviamente el ipe no es de color aluminio ni blanco que es como esta ahora.... peor que ahora no puede estar, la verdad que da vergüenza. No quiero tener problemas con el ayuntamiento encima que me dejo un dineral en mejorar la estética y que no parezca una chabola. En principio no se amplia m2 útiles ni nada. Solo me queda una duda si quisiera ampliar unos 20-30 cm para poner una barra de madera (hecha ya con ipe) se considera ampliación de metros útiles? en resumen, revestir una parte del ático con madera de ipe necesita algun tipo de licencia especial?

Tali
Tali preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 6 años

¿Tengo que pedir algún tipo de licencia al ayuntamiento para revestir un chalet en madera?

Buenos dias. He comprado un ático pero la zona exterior de la cocina y que esta dentro de mi terraza, es un desastre estéticamente con medio cerramiento de aluminio y medio de obra... Esta zona esta rodeada por terraza por todos lados (unos 2m de la parte exterior), es decir, no da directamente a la fachada aunque si se ve algo desde fuera porque está arriba del todo. Los vecinos estan muy descontentos con el anterior propietario y hablé con la presidenta para adecentar la zona ya que realmente parece una chabola. Tengo previsto realizar un revestimiento en madera de IPE que me cuesta un ojo de la cara.Tengo que pedir algun tipo de licencia al ayuntamiento? obviamente el ipe no es de color aluminio ni blanco que es como esta ahora.... peor que ahora no puede estar, la verdad que da vergüenza. No quiero tener problemas con el ayuntamiento encima que me dejo un dineral en mejorar la estética y que no parezca una chabola. En principio no se amplia m2 útiles ni nada. Solo me queda una duda si quisiera ampliar unos 20-30 cm para poner una barra de madera (hecha ya con ipe) se considera ampliación de metros útiles? en resumen, revestir una parte del ático con madera de ipe necesita algun tipo de licencia especial?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Primero, lo fácil... si la barra es simplemente un elemento de decoración, tipo mobiliario, y no va a hacer un cerramiento que acabe metiendo la barra y metros cuadrados en la vivienda, es como dice usted, no gana superficie, entonces no tiene problemas.

En cuanto a revestir la fachada, la respuesta la tiene en su Ayuntamiento, vaya y pregunte... como mínimo, le pueden pedir una comunicación de obra y acuerdo de la comunidad de propietarios, a lo mejor, como en Madrid, le pueden pedir un Proyecto de Conjunto, que no es otra cosa que la definición suscrita por un técnico que los trabajos a realizar, características y el acuerdo de la comunidad de propietarios.

Si tiene el acuerdo de la comunidad, desde luego ya tiene mucho ganado.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona