¿Cuál es el revestimiento más barato con mano de obra al m2?

Hola. Quiero saber mas o menos cual seria el typo de revestimiento de paredes mas economicos si tienes una casa vieja si calculas el coste de material mas mano de obra (pintura etc) al m2? Por ejemplo, hay azulejos que cuesta 3-4 euro/m2 pero hay que comprar mortero etco pero no hace falta lisar ni pintar como es el caso de pladur. Quiero hacer lo mas economico por un parte trastero

Carl Heintz
Carl Heintz preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuál es el revestimiento más barato con mano de obra al m2?

Hola. Quiero saber mas o menos cual seria el typo de revestimiento de paredes mas economicos si tienes una casa vieja si calculas el coste de material mas mano de obra (pintura etc) al m2? Por ejemplo, hay azulejos que cuesta 3-4 euro/m2 pero hay que comprar mortero etco pero no hace falta lisar ni pintar como es el caso de pladur. Quiero hacer lo mas economico por un parte trastero

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...me refiero a las zonas que marco en la fotografía y también puede ser indicio, las marcas parduzcas del solado de terrazo.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Carl.

En la fotografía que ha subido usted, parece que se aprecian indicios de humedad por ascenso o remonte capilar, debería considerar ese problema como principal a resolver.

Gracias. Un saludo.

Sergi
Sergi respondió... Solves & Casals Obres i Serveis (Barcelona, Barcelona) Solves & Casals Obres i Serveis - hace 6 años

Enyesar y pintar la pared con pintura es lo más económico. Si es un trastero y la obra está más o menos bién colocada, puedes pintar directamente sobre la obra.

Responder
Juan
Juan respondió... Creativ Design (Segovia, Segovia) Creativ Design - hace 6 años

Hola ,primero hay que ver que tipo de paredes y en que estado estan ,estan con algun tipo de revestimiento ,estan hechos de piedra ,de adobe ,secos o tienen problemas de humedad si es piedra con buena consistencia pues limpiar y reacer las juntas ,ai es enfoscado y esta bien igual hacer lar reparaciónes pertinentes y pintar si es adobe pues limpiar ,una imprimacion para fijar las particulas sueltas ,mallazo y un enfoscado con mortero a base de cal ,si tiene estructura de madera y no tiene humedad paneles de hidrofugado atornillado al nivel ,una imprimación y pintar o si le gusta el rustico desmontar palets,hacer un rastrelado al nivel y chapar con madera de palets clavada o atornillado todo esto tiene que hacerlo usted mismo ,para cada operación hay tutoriales en youtoube eso si, tiene que ser un manitas y con herramientas para cada opción ,el pladur no es que salga caro pero si no sabe rematar las juntas y no tiene herramientas para corte y nivelación y fijación de los perfiles mejor no y colocar las placas de pladur con pasta de agarre y que te quede bien pues es necesaria algo de experiencia ,tambien puede comprar arena y cemento y aprovechar las piedras bonitas que siempre se encuentran por ay....espero que le he sido de ayuda a...a lo de alicatar pues aunque la baldosa lo encuentra barrata ,la superficie si esta muy bien nivelada que supongo que no lo es ,es rentable ponerlo con cemento -cola pero si tiene que cargar tiene que ser mortero convencional para colocación de baldosas o enfoscar previamente ...un saludo...

Responder
Carl Heintz replicó... Particular - hace 6 años

Aqui por ejemplo! Parece que hay ladrillo y mortero y quizas aguaplast.

Hichem Maidi Bouazni
Hichem Maidi Bouazni respondió... Alyam (Les Fonts, Barcelona) Alyam - hace 6 años

Hola, el pladur es lo más económico es un material que te deja el acabado muy fino con un tiempo rápido...

Y el precio total de la obra queda fijó no cambiará

Suerte

Responder
Francisco
Francisco respondió... Reformas y construcciones Francisco (Segur de Calafell, Tarragona) Reformas y construcciones Francisco - hace 6 años

Hola,pues así sin verlo es difícil,pero hacer el revocó con monocapa estaría bien,es hidrófugo, transpirable,tienes varios colores para elegir... está bien de precio,siempre es mejor hacer una visita en situ para darte un presupuesto exacto al trabajo a realizar,cualquier cos,aquí estamos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona