Consejo para revestir paredes con humedad

Quisiera saber si la fibra de vidrio o el tassoglas es recomendable en paredes con humedad ,ya que se trata de una casa un poco antigua...

Dori
Dori preguntó sobre
Pintores
Hace 9 años

Consejo para revestir paredes con humedad

Quisiera saber si la fibra de vidrio o el tassoglas es recomendable en paredes con humedad ,ya que se trata de una casa un poco antigua...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Piotr
Piotr respondió... Tecpoland Proyect S.l. (Pioz, Guadalajara) Tecpoland Proyect S.l. - hace 9 años

Confirmo la opinión anterior de Jose Luis . Hay que examinar la causa de humedad : ¿filtraciones, condenación, capilaridad? En ningun caso la humedad no se debe de pintar con pintura plástica , no intentar aislarlo - es la solución a muy corto plazo . Existen morteros y pinturas transpirables reinas de corte ,etc.. . Vuelvo a decir cada caso necesita solución especifica .

Responder
Antonio  Perez del Villar
Antonio Perez del Villar respondió... Antonio Pintor (Córdoba, Córdoba) Antonio Pintor - hace 9 años

Para las humedades en el interior, simplemente raspar, aplicar masilla, pintura antihumedad y pasadas 12 ó 24 horas aplicar dos capas de pintura plastica. En el exterior te recomiendo picar grietas, repararlas con mortero y aplicar un especial fachadas, si aplicais pintura de caucho (antigoteras) hacedlo solo en superficies horizontales, no lo apliques en la pared porque no dejara transpirar el edificio. asímismo te aconsejo mucha ventilación en las habitaciones donde hay humedades. otra forma de prevenir la humedad es evitar la condensación, es decir en invierno tener la calefacción a tope y todas las ventanas cerradas de manera hermética ayuda a condensar el vapor de agua en los techos con lo que se llega a formar hongo. Por otra parte cuando terminemos de usar la ducha es bueno dejar la puerta y/o ventana abierta para que salga el vapor. Todas estas medidas previenen la formación de humedades. Por último vigilar el alicatado del cuarto de baño y cocina, por si las juntas entre azulejos presentan alguna hendidura, es bueno repasarlas con tapajuntas para azulejos que venden en cualquier ferreteria o droguería. Las humedades no tienen solucion definitiva pero si pueden paliarse y prevenirse.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Dori.

Como le he dicho en el otro mensaje, es preciso ver el inmueble, muchos problemas necesitan soluciones únicas y específicas.

Gracias. Un saludo.

Ihor   Mosiy
Ihor Mosiy respondió... Reformas Igor (Alcorcón, Madrid) Reformas Igor - hace 9 años

Fibra de vidrio es material bueno para evitar grietas, si casa tiene humedades desde fuera, no existe material que lo proteje por dentro para siempre, hay que arreglar por fuera

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona