¿Cuánto costaría hacer una revisión de mi vivienda?

Hola buenas, quería saber acerca de una revisión para mi casa, véase la estructura (si está dañada) y saber de todos los materiales de la que está construida. Hemos encontrado termitas y necesitamos un informe detallado con presupuesto. Nos gustaría saber además cuánto cuesta que venga el arquitecto.

Gracias.

Verónica Morilla Arroyo
Verónica Morilla Arroyo preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

¿Cuánto costaría hacer una revisión de mi vivienda?

Hola buenas, quería saber acerca de una revisión para mi casa, véase la estructura (si está dañada) y saber de todos los materiales de la que está construida. Hemos encontrado termitas y necesitamos un informe detallado con presupuesto. Nos gustaría saber además cuánto cuesta que venga el arquitecto.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Verónica.

Como indica el compañero, es preciso saber el tamaño de la vivienda, la antigüedad de la misma también sería interesante aunque no determinante.

He desarrollado varios trabajos similares. Si la vivienda está en la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar el caso y facilitarle el presupuesto.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

si lo necesita, puede solicitar contacto a través del enlace del perfil profesional usando la casilla de Pide Presupuesto Gratis.

Gracias. Un saludo.

Isabel/ Jordi
Isabel/ Jordi respondió... AQT arquatex (Barcelona, Barcelona) AQT arquatex - hace 7 años

Si tienes la sospecha que hay termitas lo mejor es dirigirte a una empresa especializada en tratamientos anti plagas, para que hagan un presupuesto del tratamiento para la eliminación de la plaga, este presupuesto es gratuito y su experiencia te ayudará a saber la gravedad de la afectación y si realmente se trata de termitas. Hemos trabajado con una empresa que se llama Ibertrac, y son muy profesionales, pero hay otras parecidas y lo mejor es ponerse en manos de especialistas. Si son termitas hay que actuar sobre la colonia y no solo sobre los elementos dañados. Hay que saber que cuesta unos meses eliminar la totalidad de la colonia, cosa que és imprescindible. Sobre todo no te fies de tratamientos caseros que pueden ser insuficientes.

Nosotros como arquitectos podemos inspeccionar la vivienda y evaluar los daños en la estructura y las posibles actuaciones de reparación necesaria. Lo mejor sería hacer una visita conjunta, expertos anti plagas y los técnicos, para evaluar conjuntamente el daño en los elementos más importantes de la estructura.

Como orientación un informe valorativo y explicativo costaría 300 €, pero hay que tener en cuenta que el tratamiento anti termitas, y la reparación de la estructura tendrían un coste difícil de determinar antes de inspeccionar la vivienda.

Saludos

VicenÇ  FerrÉ I Ruiz
VicenÇ FerrÉ I Ruiz respondió... Idees i Projectes V. Ferré S.L.P. (Sant Vicenç dels Horts, Barcelona) Idees i Projectes V. Ferré S.L.P. - hace 7 años

En primer concertar una visita y posteriormente redactar un informe dictamen para saber que es lo que hay que pressupostar, y dependiendo de la reparación una memoria tècnica y un asume de dirección, aprox. 350 € el informe. y la memória técnica entre 800-100 en caso de que fuese necesaria.

Silvana
Silvana respondió... CABRÉ I DÍAZ ARQUITECTES (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) CABRÉ I DÍAZ ARQUITECTES - hace 7 años

Por favor, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos inmediatamente.

Gracias.

Atentamente,

Silvana Díaz,

Arquitecta.

Ramón Freyre de Andrade Coca FREYRE DE ANDRADE COCA
Ramón Freyre de Andrade Coca FREYRE DE ANDRADE COCA respondió... Rfac Estudio De Arquitectura (Medina de Ríoseco, Valladolid) Rfac Estudio De Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Veronica.

Es importante saber el tamaño de la vivienda, como te indicaron anteriormente los compañeros. la antiguedad etc.. para poder darte un presupuesto aproximado es necesario saber estos datos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona