¿Puedo tener problemas con la revisión ite de la comunidad?

Estamos reformando el piso por completo hemos tirado todos los tabiques para remplazarlos por Pladur y así agrandar la cocina, baño y pasar todas las instalaciones nuevas agua luz de todo el piso por falta de altura.Desde hace tres meses esta parada la obra y el martes vienen ha hacer la revisión puedo tener problemas por ello.Haber si alguien me puede ayudar gracias

Erik
Erik preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 6 años

¿Puedo tener problemas con la revisión ite de la comunidad?

Estamos reformando el piso por completo hemos tirado todos los tabiques para remplazarlos por Pladur y así agrandar la cocina, baño y pasar todas las instalaciones nuevas agua luz de todo el piso por falta de altura.Desde hace tres meses esta parada la obra y el martes vienen ha hacer la revisión puedo tener problemas por ello.Haber si alguien me puede ayudar gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...por cierto, sean obras de mayor o menor envergadura, SIEMPRE recomiendo dos sencillos pasos:

- COMUNICACIÓN MUNICIPAL, aunque sea mediante instancia / acto comunicado para cuadrar la obra con los potenciales contenedores en la calle.

- COMUNICACIÓN AL PRESIDENTE / ADMINISTRADOR, de esta manera se evita potenciales sorpresas con el resto de vecinos.

Los términos de cada comunicación pueden variar en función de la complejidad y envergadura de la obra.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

La ITE tiene por objeto comprobar el estado general de ESTRUCTURA, FACHADAS, CUBIERTA e INSTALACIONES GENERALES, si usted en la ejecución de obra no ha alterado ninguno de estos elementos comunes del edificio, no debe tener ningún problema.

Gracias. Un saludo.

Pablo Sen Rolduá
Pablo Sen Rolduá respondió... Serveis Tècnics D'edificació (Barcelona, Barcelona) Serveis Tècnics D'edificació - hace 6 años

Buenos días,

si la obra que estás realizando tiene la preceptiva licencia, no has de tener ningún problema. Si no la tienes y estás interviniendo en elementos comunitarios como son estructura, paredes de carga, fachada, colocando unidades de aire acondicionado en exterior... ya es otra cosa.

El técnico que realiza la visita suele ir acompañado por el Presidente de al Comunidad en la visita a los diferentes pisos así que el vecino también verá lo que estás haciendo.

Que se estén realizando obras en la vivienda puede ser útil para el técnico que realice la inspección de la ITE, pues así puede ser que vea la tipología y estado de la estructura, instalaciones generales... que son aspectos sobre los que versa el informe ITE.

Saludos,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona