¿Hay algún listado donde diga todas las cosas que hay que revisar tras realizar una reforma?

Hola. Quería saber si hay algun listado donde diga todas las cosas que hay que revisar tras realizar una reforma, por ejemplo, revisar los enchufes, las juntas, el buen funcionamiento de grifos, el agua caliente, que funcionan las persianas,...a lo mejor parece un poco básico, pero me gustaría estar segura de revisarlo todo antes de dar por firmada la obra

¿Hay algún listado donde diga todas las cosas que hay que revisar tras realizar una reforma?

Hola. Quería saber si hay algun listado donde diga todas las cosas que hay que revisar tras realizar una reforma, por ejemplo, revisar los enchufes, las juntas, el buen funcionamiento de grifos, el agua caliente, que funcionan las persianas,...a lo mejor parece un poco básico, pero me gustaría estar segura de revisarlo todo antes de dar por firmada la obra

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Todo lo que hay que revisar es todo lo que se ha reformado... sin saber el alcance de la reforma es complicado indicarle nada... no obstante, no hay manuales ni nada preestablecido para lo que usted precisa, le diría lo que tantísimas veces he indicado para todo tipo de obras, ya sean grandes o pequeñas... la mejor garantía es tener un técnico de parte de la propiedad a modo de dirección y seguimiento que desde luego, se ocuparía de esa inspección final y levantar un acta con el que se pueda dar por concluida la obra o solicitar las reparaciones y, que a todos los efectos legales, sirva de documento que fije fechas y garantías legales.

Gracias. Un saludo.

Responder
Ctr
Particular - hace 4 años

Hola,

Muchas gracias.

Contratar a un técnico para que me revise la obra sería ideal, pero cuesta dinero y hablaba de cosas básicas, no creo que necesite contratar a alguien para que venga a mi casa a revisar todos los puntos de mi reforma. A lo mejor hay quien se dedica a eso, pero me suena casi casi a meter a 30 amigos en casa y decirles ¡Buscad fallos!. Vamos que si no hay un listado de todo lo que hay que revisar, esa persona lo hará en función de la experiencia y nada más. Por lo que tampoco me podrá dar garantías de que tras su revisión no salgan fallos y luego le pueda pedir a él explicaciones.

Muchas gracias

Ctr
Particular - hace 4 años

Hola,

gracias a todos por contestar. Seguramente no planteé muy bien la pregunta.

Claro está que si reformo el baño lo que tengo que revisar es que está el baño reformado.

Cuando decía que qué hay que revisar, me refería a lo que me dicen mis conocidos, familiares que les ha salido mal en sus reformas y que el primer día a simple vista no se ve.

- Revisar todos los enchufes con un movil, por ejemplo.

- Revisar que sale agua fría y caliente de todos los grifos

- Revisar las persianas.

- Revisar las cerraduras de las puertas

- Comprobar que las juntas de los azulejos están bien puestas....

He planteado lo de la reforma, porque es a nivel general. Me refería como hace renfe cuando te vas de viaje que te ofrece una plantilla con todo lo que te sueles llevar en la maleta para que vayas haciendo check cuando llevas o descartas las cosas.

Supongo que no habrá.

¡Gracias a todos!

Un saludo,

Jose Vicente Garcia Martinez.
Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 4 años

Buenos días revisar es preciso fundamentalmente las partidas que figuran en el presupuesto con las características de acabado y terminaciones que se comprometió en el presupuesto para hacer la reforma y luego pues desperfectos que sean pay han podido ocasionar al no tener suficiente cuidado en proteger por ejemplo la tarima o parquet en el piso roces en puertas tabiques y etcétera un saludo José Vicente

Responder
Luis Marin
Particular - hace 4 años

Es muy sencillo, si has contratado a una empresa lo suficientemente profesional y preparada, debería bastar con hacerle una visita guiada al responsable de las obras, por las lineas del presupuesto que el mismo te presentó al contratar la obra. Si alguna de dichas lineas no cumple lo estipulado, tu misma, pero la conclusión es fácil.

Te aseguro que con un técnico a tu disposición no tendrás problemas en ese sentido; lo malo es que por regla general, no se valora el hecho de que un técnico, no solo no te costará mas, sino que además, velará por tus intereses y hasta te ahorrará dinero, tiempo y disgustos.

Un saludo.

Ctr
Particular - hace 4 años

Si, pero por ejemplo, un conocido me dijo que le fallaban tres enchufes, uno de ellos el de la campana, cosa que no probó hasta que no se instaló.

Sé que si a mi empresa le digo que hay un fallo en un enchufe me lo va a cambiar, pero en la linea de presupuestos, pone cambio electricidad, x enchufes, x ... vamos que si cuando viene él tenemos que probar los 70 enchufes, las 14 persianas, ver con lupa los ladrillos,...a lo mejor me manda a freir espárragos, por muy buena intención y profesionalidad que muestre.

No hablo de desconfiar de la empresa de reformas y de que no sea seria, no tiene nada que ver. Quería poder revisar yo las cosas, sabiendo en todo lo que me tengo que fijar y no andar tres meses después encontrando fallos.

Gracias :)

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.