¿Quién se hace cargo en caso de robo?

Antes de iniciar obras en casa, me gustaría dejarlo todo bien atado. En caso de robo durante la obra, ¿quién se hace cargo? Yo (y mi seguro de hogar) o la empresa contratada? En caso de ser yo, ¿debo contratar alguna cobertura especial?

Gracias

Eva Costo
Eva Costo preguntó sobre
Peritos
Hace 5 años

¿Quién se hace cargo en caso de robo?

Antes de iniciar obras en casa, me gustaría dejarlo todo bien atado. En caso de robo durante la obra, ¿quién se hace cargo? Yo (y mi seguro de hogar) o la empresa contratada? En caso de ser yo, ¿debo contratar alguna cobertura especial?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Pues dependerá de lo que elija usted por contrato con la empresa constructora, la guarda y custodia puede ser por parte de la parte promotora o de la parte constructora.

Sinceramente, como técnico que ejerzo de Dirección de Obra o de Ejecución, según los proyectos, para diversos promotores, prefiero que la guardia y custodia corresponda a la constructora, pese a que el precio sea más elevado, pero piense que no es solo los materiales de ejecución de su vivienda, también se puede robar todo lo robable... herramienta y equipos de la constructora, o de subcontratas de la constructora que usted, no tiene ni debe tener asegurados, ya que les corresponde a dichas empresas.

Gracias. Un saludo.

Eva Costo respondió... Particular - hace 5 años

Muchas gracias!!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracia a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de peritos en tu zona