Rodapié: ¿está bien instalado?

Buenos días:

Hemos hecho una reforma de cambio de rodapié (645 eur con rodapié de PVD para un piso de 60 m2 - excluidos los baños, galería, balcón y cocina) y vemos que presenta esquinas abiertas, tramos a 1 cm de distancia de la pared, otras partes que no tocan suelo, etc.

Además, gran parte está inclinado hacia la derecha y la excusa que nos dieron es que la pared también está algo inclinada, por lo que ha quedado así.

Muchas gracias a quien pueda echarnos una mano!

Rodapié: ¿está bien instalado?

Buenos días:

Hemos hecho una reforma de cambio de rodapié (645 eur con rodapié de PVD para un piso de 60 m2 - excluidos los baños, galería, balcón y cocina) y vemos que presenta esquinas abiertas, tramos a 1 cm de distancia de la pared, otras partes que no tocan suelo, etc.

Además, gran parte está inclinado hacia la derecha y la excusa que nos dieron es que la pared también está algo inclinada, por lo que ha quedado así.

Muchas gracias a quien pueda echarnos una mano!

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 8
Jorge Benzal Iñigo
Parquet Benzal (El Masnou, Barcelona) Parquet Benzal - hace 17 días

Los carpinteros o parquetistas de oficio, no deberían terminar unos zócalos así. Posiblemente no tengan demasiada experiencia en cortar zócalos blancos o igual no son más que colocadores. Si has contratado a una empresa de parquets o carpinteros, seguro que tienen la profesionalidad de cambiarlos, contratando a otros industriales no especialistas , ya no lo tengo tan claro. Reclama los cortes mal acabados.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 23 días

coincido con el resto de comentarios, pero creo que la reparacion pasaria por poner nuevos rodapies y eso seguro que no te lo querran hacer.

si les as pagado, mal lo tienes, si no les as pagado no les pagues

Ricardo
Particular - hace 8 días

la unica verdad es que para cualquier trabajo que querramos realizar en nuestro hogar no podemos ponernos en manos de pseudoprofesionales, es que profesionales ya no los hay en ninguna parte, la unica solucion es hacerlo nosotros mismos, todas las empresas e instaladores que hay en todo el pais no sirven para nada, son todos puro engaño, a ti te ha pasado con un rodapie...., a mi me ha pasado con instalacion y "fabricacion" de las afamadas ventanas kommerling, partieron una broca en el marco y rellenaron el agujero con silicona para disimular que no tenia puesto el tornillo para sujetar el cierre perimetral de la ventana, nueva por cierto y encargada a medida y que cualquier ventana costaria como maximo 400 euros esta la pague 800 euros, la reclame a kommerling españa con las fotos de la chapuza y solo me dijeron que habian recibido mi reclamo, de esto hace casi un mes y no tengo respuesta mas ninguna, todos los profesionales son chapuzas , la broca la partio el mismo dueño de la fabrica de las ventanas y me dijo que con tres tornillos era suficiente.... cuando debe llevar cuatro, es la maldita vida que nos toca vivir poniendonos en manos de los engañadores basura.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 7 días

Buenos días.

En su caso, seguramente Kömmerling poco tiene que hacer, sin ahondar ni saber más sobre su caso concreto, entiendo que Kömmerling suministra perfilería al taller de su chapucero y él fabrica ahí las ventanas a medida o, Kömmerling suministra las ventanas ya fabricadas al taller de su chapucero y éste se las instala, así pues, Kömmerling como fabricante no tendrá responsabilidad alguna más allá de corroborar si necesita 4 o x tornillos, la reclamación la debe dirigir única y exclusivamente al instalador.

Un saludo.

Verónica
Particular - hace 16 días

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra orientación!

Si bien, reclamamos, apenas corrigieron unas pocas partes (las partes más desastrosas) y su responsable (de Reformas Rekrea en Mislata, Valencia) no dejó de darnos la mala excusa de "es que la pared no está recta" para justificar todos los defectos, cuando a ojos vista se veía que los defectos se debían a la falta de profesionalidad y ganas de hacer un trabajo decente. En fin, no sólo fue el rodapié, nos han dado tantos problemas que ya zanjamos el asunto.

Un saludo

Maria Perrino
María perrino (Madrid, Madrid) María perrino - hace 23 días

Buenas tardes Verónica,

Agradecemos tus imágenes y la explicación al respecto de la ejecución del rodapié que nos muestras.

Efectivamente esta mal ejecutado. Si la pared está “inclinada”, deberían haber rellenando primero hasta igualarla y posteriormente poner el rodapié ya que es el acabado. Lo que tiene que quedar vistoso.

Te aconsejo que intentes comunicarte con la empresa ejecutora para que corrijan las partes mal ejecutadas.

¡Esperamos que te lo solucionen pronto!

Arquitectura Perrino.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.