Rodapié: ¿está bien instalado?

Buenos días:

Hemos hecho una reforma de cambio de rodapié (645 eur con rodapié de PVD para un piso de 60 m2 - excluidos los baños, galería, balcón y cocina) y vemos que presenta esquinas abiertas, tramos a 1 cm de distancia de la pared, otras partes que no tocan suelo, etc.

Además, gran parte está inclinado hacia la derecha y la excusa que nos dieron es que la pared también está algo inclinada, por lo que ha quedado así.

Muchas gracias a quien pueda echarnos una mano!

Verónica
Verónica preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

Rodapié: ¿está bien instalado?

Buenos días:

Hemos hecho una reforma de cambio de rodapié (645 eur con rodapié de PVD para un piso de 60 m2 - excluidos los baños, galería, balcón y cocina) y vemos que presenta esquinas abiertas, tramos a 1 cm de distancia de la pared, otras partes que no tocan suelo, etc.

Además, gran parte está inclinado hacia la derecha y la excusa que nos dieron es que la pared también está algo inclinada, por lo que ha quedado así.

Muchas gracias a quien pueda echarnos una mano!

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 7
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenas tardes.

Viendo las fotos ,es el clásico chapuzero de turno, que vergüenza de trabajo.

SALUDOS

SERGI

Jorge Benzal
Jorge Benzal respondió... Parquet Benzal (El Masnou, Barcelona) Parquet Benzal - hace 3 años

Los carpinteros o parquetistas de oficio, no deberían terminar unos zócalos así. Posiblemente no tengan demasiada experiencia en cortar zócalos blancos o igual no son más que colocadores. Si has contratado a una empresa de parquets o carpinteros, seguro que tienen la profesionalidad de cambiarlos, contratando a otros industriales no especialistas , ya no lo tengo tan claro. Reclama los cortes mal acabados.

Responder
Antonio Gil Molias GIL MOLIAS respondió... Particular - hace 3 años

És una "chapuza inaceptable "

Hay gente sin ningún tipo de profesionalidad

Si no has pagado . No lo pagues que hagan un trabajo bien hecho

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

coincido con el resto de comentarios, pero creo que la reparacion pasaria por poner nuevos rodapies y eso seguro que no te lo querran hacer.

si les as pagado, mal lo tienes, si no les as pagado no les pagues

Arquitectura Perrino
Arquitectura Perrino respondió... María perrino (Madrid, Madrid) María perrino - hace 3 años

Buenas tardes Verónica,

Efectivamente está mal ejecutado. Te aconsejo que reclames a la empresa ejecutora para que corrijan los desperfectos.

¡Esperemos que te lo resuelvan rápido!

Un saludo.

Perrino Arquitectos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Que desastre... que la pared este curvada no es excusa... se puede disimular haciendo un corte vertical en el punto en el que más sobresale la pared para generar un pequeño giro del rodapié y disimular bastante.

Un saludo.

Verónica respondió... Particular - hace 3 años

Buenas tardes:

A efectos de constancia, del "trabajo" de Rekrea Proyectos y Reformas, en Mislata, Valencia, cuyo responsable es David Martínez de las Eras, subo más fotos del rodapié a día de hoy, que se ha despegado por todas partes.

Aprovecho asimismo para adjuntar fotos de la conversación con otra empresa encargada de arreglar su chapuza en el baño, así como una foto como ejemplo de los escalones del suelo.

7 fotos
Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenas noches.

Solo decir que..madre del amor hermoso.

que desastre.

Saludos

SERGI

Ricardo respondió... Particular - hace 3 años

la unica verdad es que para cualquier trabajo que querramos realizar en nuestro hogar no podemos ponernos en manos de pseudoprofesionales, es que profesionales ya no los hay en ninguna parte, la unica solucion es hacerlo nosotros mismos, todas las empresas e instaladores que hay en todo el pais no sirven para nada, son todos puro engaño, a ti te ha pasado con un rodapie...., a mi me ha pasado con instalacion y "fabricacion" de las afamadas ventanas kommerling, partieron una broca en el marco y rellenaron el agujero con silicona para disimular que no tenia puesto el tornillo para sujetar el cierre perimetral de la ventana, nueva por cierto y encargada a medida y que cualquier ventana costaria como maximo 400 euros esta la pague 800 euros, la reclame a kommerling españa con las fotos de la chapuza y solo me dijeron que habian recibido mi reclamo, de esto hace casi un mes y no tengo respuesta mas ninguna, todos los profesionales son chapuzas , la broca la partio el mismo dueño de la fabrica de las ventanas y me dijo que con tres tornillos era suficiente.... cuando debe llevar cuatro, es la maldita vida que nos toca vivir poniendonos en manos de los engañadores basura.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días.

En su caso, seguramente Kömmerling poco tiene que hacer, sin ahondar ni saber más sobre su caso concreto, entiendo que Kömmerling suministra perfilería al taller de su chapucero y él fabrica ahí las ventanas a medida o, Kömmerling suministra las ventanas ya fabricadas al taller de su chapucero y éste se las instala, así pues, Kömmerling como fabricante no tendrá responsabilidad alguna más allá de corroborar si necesita 4 o x tornillos, la reclamación la debe dirigir única y exclusivamente al instalador.

Un saludo.

Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenas noches.

NO NOS PONGA A TODOS EN EL MISMO CESTO

"POR FAVOR"

Verónica respondió... Particular - hace 3 años

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra orientación!

Si bien, reclamamos, apenas corrigieron unas pocas partes (las partes más desastrosas) y su responsable (de Reformas Rekrea en Mislata, Valencia) no dejó de darnos la mala excusa de "es que la pared no está recta" para justificar todos los defectos, cuando a ojos vista se veía que los defectos se debían a la falta de profesionalidad y ganas de hacer un trabajo decente. En fin, no sólo fue el rodapié, nos han dado tantos problemas que ya zanjamos el asunto.

Un saludo

Arquitectura Perrino
Arquitectura Perrino respondió... María perrino (Madrid, Madrid) María perrino - hace 3 años

Buenas tardes Verónica,

Agradecemos tus imágenes y la explicación al respecto de la ejecución del rodapié que nos muestras.

Efectivamente esta mal ejecutado. Si la pared está “inclinada”, deberían haber rellenando primero hasta igualarla y posteriormente poner el rodapié ya que es el acabado. Lo que tiene que quedar vistoso.

Te aconsejo que intentes comunicarte con la empresa ejecutora para que corrijan las partes mal ejecutadas.

¡Esperamos que te lo solucionen pronto!

Arquitectura Perrino.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona