¿Cómo arreglar la pared?

Buenas, al quitar el rodapié antiguo para poner tarima, se fueron detrás trozos de pared que dos albañiles trataron de arreglar de la manera que se ve en las fotos, quedando fatal. El nuevo rodapié subirá unos 8 cm ,con lo que se verá ese desnivel feísimo . Mi pregunta desesperada es como voy a poder arreglar eso y qué soluciones hay antes de que me arrepienta de haber empezado la reforma. Gracias.

Raquel
Raquel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cómo arreglar la pared?

Buenas, al quitar el rodapié antiguo para poner tarima, se fueron detrás trozos de pared que dos albañiles trataron de arreglar de la manera que se ve en las fotos, quedando fatal. El nuevo rodapié subirá unos 8 cm ,con lo que se verá ese desnivel feísimo . Mi pregunta desesperada es como voy a poder arreglar eso y qué soluciones hay antes de que me arrepienta de haber empezado la reforma. Gracias.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Raquel.

Puede colocar rodapié de 10 cms o 15 cms de altura que le disimulará lo que muestra en las imágenes.

Gracias. Un saludo.

Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 6 años

Hola Raquel,

La solución está en poner un rodapie más alto, además de taparte el defecto un rodapie de 12 o 15 cms queda muy bien de por si. Comentaselo a los que te hacen la reforma.

Un saludo

Victoria Vicente

Interiorista

Responder
Francisco Ramirez Llorente
Francisco Ramirez Llorente respondió... Framur (Madrid, Madrid) Framur - hace 6 años

Y en cuanto a lo del friso no es mala idea, ademas de lucir y poder combinar con los colores es a su vez un poco aislante del frio

Responder
Francisco Ramirez Llorente
Francisco Ramirez Llorente respondió... Framur (Madrid, Madrid) Framur - hace 6 años

Hola Raquel buenas tardes, antes de poner el rodapie tienes que dejar la pared preparada y luego poner el rodapie y si se manchase un poco la pared que suele ocurrir se repasa con una brochita la pintura. Para solucionar el tema de la pared se tiene que dar un poco de aguaplast para cubrir imperfecciones y luego con un poco de material(temple) disimular la gota lo mas parecido a la que hay, dejar que seque bien y pintarla. Eso si sera difícil casi imposible que sea el mismo tono de blanco del que se ve en la foto, por pura lógica uno esta recién pintado y el otro ya tiene tiempo. Esa seria la forma mas rápida y económica de solucionar su problema, un saludo buenas tardes

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

eso es lo que se hace normalmente, luego el pintor lo estuca ypinta encima, dejandolo lo mas parecido posible, tienes la opcion de quitar todo el estucado o realizar otro completo, pero al pintar casi no se notara, aparte de que el rodapie tapara casi todo, si tiene ocho centimetros mas el suelo son casi 10 centimetros

Raquel replicó... Particular - hace 6 años

Los mismos albañiles pasaron un rodillo que semejaba el estuco de la pared, y luego se pintó, pero al secar quedó así.

Raquel replicó... Particular - hace 6 años

Si decido poner un friso en todo el pasillo sería una idea descabellada? Por cuánto me saldría en unos 13m cuadrados?

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenas tardes.

En parte es normal que quede así la pared.Una vez instalado el suelo,el pintor tendrá que disimular e intentar poner algo de estucado y pintar después.El albañil lo que ha hecho es correcto,puesto que al retirar el zocalo cerámico se ha llevado parte de la pared y lo ha enyesado.

SALUDOS

SERGI

Raquel replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por tu respuesta, los mismos albañiles ya pasaron un rodillo que se supone que hacía efecto del estuco, parecía que iba a quedar bien, pero al secar y pintar quedó así.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona