¿Cómo poner rodapié en las escaleras?

Escalera no en escuadra. Escalones son gres. Remates contra pared quiero hacer en madera al igual que puertas y rodapié (90x12mm). ¿Rodapie o Cartabón?

Javier
Javier preguntó sobre
Carpinteros
Hace 7 años

¿Cómo poner rodapié en las escaleras?

Escalera no en escuadra. Escalones son gres. Remates contra pared quiero hacer en madera al igual que puertas y rodapié (90x12mm). ¿Rodapie o Cartabón?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 3
Javier respondió... Particular - hace 7 años

Gracias Jose Luis.

Es una posibilidad que no había pensado. Te lo agradezco.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted Javier.

Un saludo.

Javier respondió... Particular - hace 7 años

Gracias por las respuestas. Mi problema es que dado que no son escalones en 90° y tienen bastante inclinación, el hueco que deja el rodapié vertical es muy grande. Para solventarlo, estoy pensando en utilizar rodapié de 9cm de alto para los tramos horizontales y mas alto (12cm p.ej) para los verticales.

También tendría que hacer muescas para el mamperlan y rejuntear con masilla de relleno. ¿Que les parece esta solución?.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches Javier.

Puede contemplar otra opción... cortar tablones de DM con la misma anchura (altura) que el peldaño y colocarlos a "montacaballo" (imagen de Jazzstone) pero haciendo la inclinación de la tabica que usted tenga.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Hola Javier.

Un caso parecido resolvimos el año pasado en chalet Las Rozas Madrid. Peldaños no a escuadra.

- Ingletar los encuentros superiores a 90º

- Hacer el rebaje para el mamperlán.

- Casar los encuentros inferiores (aproximados) y rellenar con masilla acrílica blanca.

Es un trabajo laborioso pero queda bien.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Excelente trabajo Carlos.

Un saludo.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Hola Sr. Javier.

En cualquier centro de pavimentos o tienda de Parquets,tienen zocalos de DM lacado y en varias alturas (70,80,90,100,120,160m/m) y para colocarlos ,se tienen que cortar o bien con una ingletadora (que la puede alquilar) o bien con una madera que venden que es para cortar a inglete.Eso si,tiene que buscar los grados y cortarlos y hacer la mueca del manpirland saliente,osea,tiene que ir ajustandolo a la escalera.

SALUDOS

INSTALACIONES RUBIO

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

no es ningún problema colocar el rodapie, solo un poco mas trabajoso porque se tiene que recortar para ajustar a la forma de la escalera

si todas las escaleras son iguales, cuando se ajusta el primero se emplea de plantilla para marcar los demas y es mas rapido

Javier replicó... Particular - hace 7 años

Gracias por la respuesta. La duda es si lo harían utilizando rodapié (similar a la imagen) o harían un cartabón (superficie de todo el triángulo entre escalones). Ver que no es en escuadra a 90°.

Para hacer "cartabón" que emplearían?. No conozco tableros DM lacados en blanco, tipo a los rodapiés.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona