¿Cómo puedo arreglar un rodapie irregular?

HOla,

la pared de mi piso es un poco irregular y el rodapié no se adapta muy bien. ¿Alguien podría decirme una solución para que quede lo más pegado posible a la pared? Gracias y saludos

Mariam MV
Mariam MV preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cómo puedo arreglar un rodapie irregular?

HOla,

la pared de mi piso es un poco irregular y el rodapié no se adapta muy bien. ¿Alguien podría decirme una solución para que quede lo más pegado posible a la pared? Gracias y saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días (de nuevo).

Pues va a depender de cuanto sea de irregular, si no es mucho, no merece la pena andar haciendo cortes al rodapie, se coloca y se rellena ligeramente por detrás, si además va a pintar, con un poco de maña y un pincel con temple, se puede disimular bastante... otra cosas es que a ese rodapié y pared le vaya a colocar muebles, entonces a lo mejor no es tan buena idea colocar rodapié recto pues le va a cantar mucho las holguras.

Si los descuadres son grandes, se puede ir colocando el rodapié por trozos que se vayan adecuando a los descuadres (si le estoy entendiendo bien y, se trata de una misma pared o paredes que no están completamente planas y no ofrecen línea).

Si se trata de descuadres en esquinas o rincones, eso es más sencillo, se copia el ángulo, sea cual sea, y se traslada a la máquina de corte para que el rodapié tenga el mismo ángulo.

Gracias. Un saludo.

Dinu Borza
Dinu Borza replicó... Dino (Madrid, Madrid) Dino - hace 4 años

hola yo soy dinu un autonomo q me dedico a reformas y ese problemas en bastante abitual.soluciones

1 se puede rellenar con masilla pintable y se termina en pintura de la misma q las paredes si hablamos de linia de encuentro entre paret y rodapies

2 se acopla el rodapies en tramos segun lo q pida el desnivel de la paret.

y si se trata de eschinas o bien se rellena con masilla del mismo color que el color del rodapies o bien se hacen los cortes de nuevo

Felipe Segovia Muñoz
Felipe Segovia Muñoz respondió... Fsmreforma (Barriada de Sta Maria, Toledo) Fsmreforma - hace 4 años

Lo mejor seria poner un roda pie de madera, mejor que uno cerámico, este se puede ajustar mejor a la pared,

Responder
Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 4 años

Yo cambiaría el rodapié por un zócalo/friso de madera o pvc que se adapta mejor a la pared y le aseguro, que si está bien colocado le da una nueva estética además de tapar casi por completo las irregularidades.

Responder
Alberto
Alberto respondió... Alberto Muñoz (Leganés, Madrid) Alberto Muñoz - hace 4 años

Buenas tardes Míriam ,

Hay distintas soluciones dependiendo del grado de irregularidad. Posiblemente si la separcion es de un Max de 2-3mm se puede utilizar masilla selladora pintable (hay varias marcas...) , la recomiendo más que la silicona en si.

Si las irregularidades son mayores yo recomendaria realizar un lijado superficial en esa zona de la pared para eliminar la pintura y restos, y rellenar con plaste de renovación, aplicándolo con una llana larga o una regla de alisar... La apariencia iba a ser magnifica. Y después de secar un ligero lijado y después aplicar un sellador y pintar. De este modo, se podría colocar sobre una superficie totalmente Lisa y el aspecto es fenomenal.

Espero te sea de utilidad mi respuesta

Responder
Roman
Roman respondió... Roman (Alcalá de Henares, Madrid) Roman - hace 4 años

Depende de cuantos cm. O mm. Es la distancia entre pared y rodapie i de como es el rodapie. Hay cuantos modos de solucion.

Responder
Reyhan
Reyhan respondió... El Albanil (Parla, Madrid) El Albanil - hace 4 años

Cortar el rodapie en dos piezas y colocarlo

Responder
Miguel
Miguel replicó... Los Primos (Paracuellos del Jarama, Madrid) Los Primos - hace 4 años

Cargar el vacio de rodapie con la pared con silicona

Miguel
Miguel respondió... Miguel (Madrid, Madrid) Miguel - hace 4 años

O arreglas la pared o exas silicona dl color d la pared o cortas el rodapie justo dnd sta irregular la pared y vuelvas a poner el rodapie

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona