¿Cómo puedo arreglar un rodapie irregular?

HOla,

la pared de mi piso es un poco irregular y el rodapié no se adapta muy bien. ¿Alguien podría decirme una solución para que quede lo más pegado posible a la pared? Gracias y saludos

¿Cómo puedo arreglar un rodapie irregular?

HOla,

la pared de mi piso es un poco irregular y el rodapié no se adapta muy bien. ¿Alguien podría decirme una solución para que quede lo más pegado posible a la pared? Gracias y saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 19 días

Buenos días (de nuevo).

Pues va a depender de cuanto sea de irregular, si no es mucho, no merece la pena andar haciendo cortes al rodapie, se coloca y se rellena ligeramente por detrás, si además va a pintar, con un poco de maña y un pincel con temple, se puede disimular bastante... otra cosas es que a ese rodapié y pared le vaya a colocar muebles, entonces a lo mejor no es tan buena idea colocar rodapié recto pues le va a cantar mucho las holguras.

Si los descuadres son grandes, se puede ir colocando el rodapié por trozos que se vayan adecuando a los descuadres (si le estoy entendiendo bien y, se trata de una misma pared o paredes que no están completamente planas y no ofrecen línea).

Si se trata de descuadres en esquinas o rincones, eso es más sencillo, se copia el ángulo, sea cual sea, y se traslada a la máquina de corte para que el rodapié tenga el mismo ángulo.

Gracias. Un saludo.

Dinu Borza
Dino (Madrid, Madrid) Dino - hace 13 días

hola yo soy dinu un autonomo q me dedico a reformas y ese problemas en bastante abitual.soluciones

1 se puede rellenar con masilla pintable y se termina en pintura de la misma q las paredes si hablamos de linia de encuentro entre paret y rodapies

2 se acopla el rodapies en tramos segun lo q pida el desnivel de la paret.

y si se trata de eschinas o bien se rellena con masilla del mismo color que el color del rodapies o bien se hacen los cortes de nuevo

Alberto
Alberto Muñoz (Leganés, Madrid) Alberto Muñoz - hace 17 días

Buenas tardes Míriam ,

Hay distintas soluciones dependiendo del grado de irregularidad. Posiblemente si la separcion es de un Max de 2-3mm se puede utilizar masilla selladora pintable (hay varias marcas...) , la recomiendo más que la silicona en si.

Si las irregularidades son mayores yo recomendaria realizar un lijado superficial en esa zona de la pared para eliminar la pintura y restos, y rellenar con plaste de renovación, aplicándolo con una llana larga o una regla de alisar... La apariencia iba a ser magnifica. Y después de secar un ligero lijado y después aplicar un sellador y pintar. De este modo, se podría colocar sobre una superficie totalmente Lisa y el aspecto es fenomenal.

Espero te sea de utilidad mi respuesta

Reyhan
El Albanil (Parla, Madrid) El Albanil - hace 17 días

Cortar el rodapie en dos piezas y colocarlo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.