¿Deben medir lo mismo rodapiés y jambas?

Buenas tardes , estoy terminando la reforma de mi casa , el caso esq compre los rodapiés de 9cm, y las puertas sin darme cuenta las Marcos son de 7cm , creen que quedara bien o cambiarían las jambas a 9cm para que fuera todo conjuntado? Gracias

Ismael
Ismael preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Deben medir lo mismo rodapiés y jambas?

Buenas tardes , estoy terminando la reforma de mi casa , el caso esq compre los rodapiés de 9cm, y las puertas sin darme cuenta las Marcos son de 7cm , creen que quedara bien o cambiarían las jambas a 9cm para que fuera todo conjuntado? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Ningún problema

Apenas se nota.

Importante la ejecución y los remates.

Y lo más importante una masilla acrílica bien aplicada, para sellado de encuentros de rodapie con pared y tapetas. Que sea de calidad y que no amarillee con el tiempo.

Cuantos clientes me preguntan cómo hacemos nosotros porque no quieren volver a repetir experiencias pasadas de hace un taladro para colgar un cuadro y mancharse toda la masilla acrílica del encuentro de rodapie de color rojo...

Que te lo hagan bien..

Un saludo.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Ismael,

Las medidas que comentas son las estándar y comerciales, y va a quedar bien. Ten en cuenta que no solo difieren en ancho, también en espesor. Normalmente los rodapiés son de 12mm y las tapajuntas de de 10mm, por lo que allí hay un pequeño remate de encuentro. Va a quedar siempre bien si se remata bien. Poner un tapajuntas con el mismo ancho y espesor que el rodapié se puede pero se tiene que fabricar a medida. Es Una cuestión de diseño. Espero haberte ayudado.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

creo que te refieres al tapajuntas de las puertas, las jambas son la parte que ocupa el grosor de la pared o parte de el.

respondiendo a tu pregunta, dependera de lo que te guste, mejor si son del mismo grosor o un poco menos el rodapie, el color dependera del suelo o de lo que te guste.

si pones puertas en pino y el suelo es oscuro, el rodapie en pino no quedara muy acertado, o si la puerta es blanca y el suelo en oscuro, quedara raro, pero si te gusta adelante.

definicion de partes de un hueco, puerta o ventana,

jamba: laterales del hueco,

dintel: parte superior

umbral: parte inferior.

todo mirado desde dentro del hueco, ni fuera ni dentro.

la que se coloca para "tapar" la grieta que puede quedar entre el marco y la pared, se llama tapajuntas.

es solo para que entendamos a que parte de la puerta nos referimos nada mas

Jesús Serrano
Jesús Serrano respondió... Grupo Jemaisa (Argamasilla de Alba, Ciudad Real) Grupo Jemaisa - hace 3 años

Buenas tardes Ismael

Creo que esa diferencia es asumible, es más, bajo mi punto de vista le daría más importancia a que el rodapié y la jamba sean del mismo grosor (es decir que si la jamba tiene 16 mm el rodapié tenga esos 16 mm para que te diga bien y no notes un escalón).

Un saludo

Luis Carretero
Luis Carretero respondió... Alacet Arquitectura Sl (Pezuela de las Torres, Madrid) Alacet Arquitectura Sl - hace 3 años

Hola,

Eso es cuestión de gustos, son cosas diferentes y no han de tener el mismo ancho... Lo que sí es fundamental es que tengan exactamente el mismo acabado (mismo fabricante, comprado en el mismo sitio) y el mismo grosor. Ten en cuenta que si el rodapié es más grueso que la jamba, el resultado no será bueno, y si es a la inversa, puede que te guste, pero existirá un pequeño escalón...

Saludos

Waris Reformas
Waris Reformas respondió... Waris Reformas (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Waris Reformas - hace 3 años

Buenos días, lo ideal es que jambas y rodapié vayan en la misma medida, pero no queda nada mal estéticamente esa diferencia.

Ismael replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por vuestra respuesta y tiempo , son todos del mismo fabricante mismo grosor etc asiq lo dejaré aver cómo queda y aver que tal se ve ! Os lo agradezco! Un saludo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona