¿Cuál es la mejor manera de pintar las paredes?

Hola. He hecho reforma en casa y una de las cosas que estoy haciendo es alisar las paredes. Los pintores le han dado manos de masilla basta y una de masilla fina y ahora estan lijando. Mi duda viene ahora: me dicen que a la hora de pintar van a echar dos manos a pistola y la última mano a rodillo. El techo de pladur de la cocina ya lo han pintado con rodillo y la verdad que no se ve totalmente lisa, se ven unos puntitos diminutos. Su explicación es porque dicen que que es mejor dar la última mano a rodillo porque luego ante cualquier roce es mas fácil de disimular. Que si le dan la última capa a pistola y los montadores de los muebles o nosotros mismos con el tiempo le hacemos cualquier roce, al querer disimularlo se va a notar mucho. ¿Que opináis? A mi me da pena después de lijar y de que hayan dejado la pared tan plana, ahora se note esos pequeños puntos.

Juan Ramon
Juan Ramon preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Cuál es la mejor manera de pintar las paredes?

Hola. He hecho reforma en casa y una de las cosas que estoy haciendo es alisar las paredes. Los pintores le han dado manos de masilla basta y una de masilla fina y ahora estan lijando. Mi duda viene ahora: me dicen que a la hora de pintar van a echar dos manos a pistola y la última mano a rodillo. El techo de pladur de la cocina ya lo han pintado con rodillo y la verdad que no se ve totalmente lisa, se ven unos puntitos diminutos. Su explicación es porque dicen que que es mejor dar la última mano a rodillo porque luego ante cualquier roce es mas fácil de disimular. Que si le dan la última capa a pistola y los montadores de los muebles o nosotros mismos con el tiempo le hacemos cualquier roce, al querer disimularlo se va a notar mucho. ¿Que opináis? A mi me da pena después de lijar y de que hayan dejado la pared tan plana, ahora se note esos pequeños puntos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Juan Ramón.

En primer lugar sería conveniente, saber que entiendes por "puntitos". Es decir, el alcance de ese "defecto", para decirte si entra dentro de los parámetros normales o no.

Nosotros, como profesionales de interiorismo y reformas somos conscientes de que el acabado final de pintura es una de las partidas más importantes...

No nos costaría nada darte nuestro veredicto de si el acabado ese de "puntitos" es aceptable o no, pero necesitaríamos verlo...

Lo que si darte varias opiniones:

1.- Podían pintarte el techo con pistola airless perfectamente y el acabado es muy bueno. Lo que te han contado de los roces son milongas...

2.- Por otro lado, prescindiendo de pistola, es muy habitual después de hacer alisados perfectos, ejecutar la pintura con rodillo, consiguiendo resultados excelentes. Es posible, te lo aseguro. La pistola airless no es imprescindible, aunque cada profesional opta por distintas técnicas según el caso...

3.- Trabajar con rodillo en paramento virgen no es tan fácil como parece... Es muy importante elegir el rodillo apropiado. Nosotros trabajamos con rodillo de microfibra de pelo corto que carga poca pintura y exige más trabajo, pero el acabado es más fino.

4.- Algunos rodillos, aunque indicados para acabados finos en paredes lisas, cargan "aire" durante la aplicación de la pintura y dejan como "microburbujitas", que acaban en "microcráteres microscópicos" al secarse. Al utilizar estos rodillos, hay que extender la pintura y volver a "peinarla" con el rodillo casi descargado para hacer desparecer esos "puntitos" (quizá sea el defecto que tu describes). En definitiva precisa de una técnica de utilización experta basada en la experiencia. No sé si será este el caso...

5.- Conscientes de que los defectos del rodillo puede arruinar un excelente trabajo de alisado, nosotros, para anticiparnos a ello, pintamos con persianas cerradas y FOCOS de luz artificial de alta potencia enfocados desde un lateral, igual para techo... Esto reproduce una iluminación en las condiciones más extremas que hacen que cualquier fallo aparezca inmediatamente, aunque con una iluminación normal de la vivienda no se vea...

Concluyendo, no te extrañe que surjan discrepancias con tus pintores. Muchos no saben y otros saben pero no quieren, sin contar con aquéllos que van al máximo ahorro posible, etc...

En cualquier caso, nuestro consejo exige la calidad que buscas.

Saludos.

Alfonso García
Alfonso García respondió... Alfonso Garcia (Collado Villalba, Madrid) Alfonso Garcia - hace 6 años

Juan Ramón, sin ver esos detalles que menciona y teniendo en cuenta el proceso que han llevado a cabo los pintores, mi opinión se pone del lado de los pintores pues si le han hecho las cosas como nos cuentas,está ante una empresa PROFESIONAL como cualquier otra.

Siempre es recomendable después de pintar con un airless dar una última mano a rodillo pues cualquier repaso posterior que puedas hacer se te notará menos que sobre una pintura proyectada a máquina, la cual sufre un proceso de presión durante el recorrido en el circuito de la máquina que hace que el tono final sea ligeramente más bajo que esa misma pintura aplicada a mano. Los posibles repasos posteriores se te notarán menos sobre pintura a mano que sobre la aplicada a airless, Y de milongas nada.

En cuanto la huella del rodillo , no creo que un pintor que sabe manejar un airless no sepa machacar con un rodillo la pintura para dejar la mínima huella posible.

Espero que le haya ayudado mi comentario.

Un saludo.

Judith Sala
Judith Sala respondió... Judithinteriors (Barcelona, Barcelona) Judithinteriors - hace 6 años

Como Interiorista opinó que el acabado a rodillo fino es muy correcto no produce brillos y absorbe la luz . Te quedará muy bien ,ahora solo estás mirando el acabado de la pared a modo de muestra, hay que apreciar el conjunto. Por experiencia te digo que te quedará muy bien.

Un saludo

Judith Sala Interiorismo

Zaid
Zaid respondió... Reformas En General (Cal Cego, Tarragona) Reformas En General - hace 6 años

hola buenas lo q hay q hacer es lizar techos y paredes se están mal y aplicar la pintura y trabajar con rodillos buenos como trabajan los proficienales

2 fotos
Responder
Joan
Joan respondió... J.contreras Recobriments I Pintures (Sant Vicenç dels Horts, Barcelona) J.contreras Recobriments I Pintures - hace 6 años

Lo ideal es pintar con rodillo de hilo en paredes nuevas,y bien diluida porque la absorción es más rápida,así evitas dejar grabado.

Responder
Javier
Javier respondió... Comercial Andres (Mollet del Vallés, Barcelona) Comercial Andres - hace 6 años

Buenas, lo que se puede hacer es usar rodillos que dejen un picado mínimo, con los que se aplican lacas para paredes. Aún así, se notara el picado del rodillo, casi imperceptible, pero algo siempre se notan. Para las maderas se pasan varios rodillos, uno sin pintura solo para peinar y dejar un acabado mas optimo. aunque plantea hacer estuco a la cal o veneciano, y tendrás paredes y techos como cristales, con el añadido de ser muy duraderos.

2 fotos
Responder
Herbert ALVES DOS SANTOS
Herbert ALVES DOS SANTOS replicó... Popaiogrande (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Popaiogrande - hace 6 años

Hola buen dia lo q hay q hacer es alisar bien sea techo ou pared los rodillos siempre se notara mas o menos la question es si el proficional cepa aplicar la pintura si el profissional hace con la maquina el acabado es perfecto lo unico es q hay q tapa bien el suelo o qualquer mueble q tengais en

piso y tenga en cuenta q usted eres el jefe y q estas pagando por un buen trabajo no por escusas. Q hagan tal como uste quiere.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona