¿Porque el grifo suena como un cascada de agua en toda la casa al abrirlo?

Tengo un grifo en el patio que al abrirlo, suena como un cascada de agua en toda la casa, al abrirlo y durante el tiempo que este abierto. Y al cerrar como un " susurro " agudo e intenso. Es un grifo doble, pues tiene 2 salidas de agua. Solo tiene acceso al agua fría. El agua sale a presión, con bastante fuerza. ¿Cómo lo arreglo?

An
An preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Porque el grifo suena como un cascada de agua en toda la casa al abrirlo?

Tengo un grifo en el patio que al abrirlo, suena como un cascada de agua en toda la casa, al abrirlo y durante el tiempo que este abierto. Y al cerrar como un " susurro " agudo e intenso. Es un grifo doble, pues tiene 2 salidas de agua. Solo tiene acceso al agua fría. El agua sale a presión, con bastante fuerza. ¿Cómo lo arreglo?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Miguel de la Vega de la Vega
Miguel de la Vega de la Vega respondió... Dlv Fontaneria (Madrid, Madrid) Dlv Fontaneria - hace 6 años

Si el sonido es como ta,ta,ta,ta,ta,ta es posible que esten sueltas ( golpe de ariete) pero si es un sonido fuerte tipo cascada de agua ,es debido al exceso de presion y te recomiendo una valvula reductora en la entrada de la vivienda.

An replicó... Particular - hace 6 años

Gracias Miguel, ¿me recomiendas una marca de reductores de presion que admita mucha presión?

David serrano
David serrano respondió... Reformas Y Construcciónes S.m (Camas, Sevilla) Reformas Y Construcciónes S.m - hace 6 años

Eso es debido a que los tubos de la casa están sueltos

Raul
Raul replicó... Raul Garcia Rosado (Morón de la Frontera, Sevilla) Raul Garcia Rosado - hace 6 años

Quítale presión en el contador con la llave de paso porque vaya a ser que sea una instalación vieja y se resienta, otra cosa puede ser que estén las tuberías sueltas y al cerrar al tener bastante presión tenga golpe de ariete, te recomiendo una válvula reductora de presión a la salida del contador hacia la casa y lo pongas a 3.5 bares de presión, un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona