¿Por qué el ruido de agua de las tuberías no para?

Buenos días.Mi casa son dos pisos,el de abajo nuevo pero aprovechando las tuberías del de arriba.Mi problema es que al cambiar de modo verano a invierno empecé a oir ruido en la habitación que da a la sala de calderas.Tengo una caldera de leña y otra de gasoil,marca roca,conectadas a un termo acs y un deposito de inercia(este deposito antes no estaba,lo hemos puesto nuevo)cuando la de leña se apaga se enciende la de gasoil.Tuve que cambiar la bomba de cavitación y poner amortiguadores en el deposito de inercia y el ruido menguó pero al poco tiempo y cuando bajaba la temperatura del termostato por la noche oia circular agua sin parar por todas las tuberías de la casa.El fontanero ya no sabe que hacer porque incluso con todo parado y la llave de paso del agua cerrada se sigue oyendo ruido.Puede ser el deposito de inercia?Estoy desesperado porque no puedo dormir.Alguien puede ayudarme.Gracias de antemano.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Por qué el ruido de agua de las tuberías no para?

Buenos días.Mi casa son dos pisos,el de abajo nuevo pero aprovechando las tuberías del de arriba.Mi problema es que al cambiar de modo verano a invierno empecé a oir ruido en la habitación que da a la sala de calderas.Tengo una caldera de leña y otra de gasoil,marca roca,conectadas a un termo acs y un deposito de inercia(este deposito antes no estaba,lo hemos puesto nuevo)cuando la de leña se apaga se enciende la de gasoil.Tuve que cambiar la bomba de cavitación y poner amortiguadores en el deposito de inercia y el ruido menguó pero al poco tiempo y cuando bajaba la temperatura del termostato por la noche oia circular agua sin parar por todas las tuberías de la casa.El fontanero ya no sabe que hacer porque incluso con todo parado y la llave de paso del agua cerrada se sigue oyendo ruido.Puede ser el deposito de inercia?Estoy desesperado porque no puedo dormir.Alguien puede ayudarme.Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

lo mas facil es que la suciedad de las tuberias viejas se este soltando, creando ese ruido al pasar el agua y vibrando,

la solucion podria pasar por vaciar todo el circuito y limpiarlo con agua a presion, seria necesario algun desincrustsnte.

mira de un fontanero que sepa limpiar las tuberias por dentro.

tambien suele pasar si las tuberias son de diferentes medidas, al pasar el agua de una medida mas pequeña a mas gruesa, por el cambio de presion que realiza

Pablo replicó... Particular - hace 6 años

la instalación es la que había para el piso de arriba.Se puso el deposito de inercia para la caldera de leña y que calentara,también con la de gasoil,los dos pisos si fuera necesario.En verano todo perfecto pero fue encender la de gasoil se desató el infierno.La bomba es baxiroca y está en el 1.El piso de arriba apenas lo usamos y teníamos cerrados los radiadores,cosa que ahora no puedo por el ruido.Se me ha olvidado que tengo abajo una habitación con chimenea de leña y dos radiadores con cabezales termostáticos para nivelar la temperatura de la habitación cuando se enciende la chimenea.Puede ser esto una de las causas.Porque hoy he probado a apagar la calefacción por los termostatos,arriba y abajo,y el ruido en las tuberías era tremendo.He tenido que encenderla otra vez.Muchas gracias por contestarme.Este ruido me está atacando los nervios!

Franklin Duran Mariscal
Franklin Duran Mariscal respondió... Franklin (Madrid, Madrid) Franklin - hace 6 años

Al parecer da mucha presión alas tuberias , o más bien que las tuberías no estén bien sujetas, de ahí el ruido ,de todas formas si los radiadores hacen ruido es q necesitan ser purgados

Responder
Pablo replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por contestar.Ayer cerré los radiadores del piso de arriba que no uso y el ruido aumentó.Tuve que abrirlos y oí como se llenaban.Al cerrarlos se quedan frios pero no pierden el agua,no?Ya os digo que el que me hizo la instalación no da mas de si y tengo que intentar averiguar que pasa porque sino tengo que mudarme pues el ruido me está afectando y la casa es de mi propiedad.Voy a cambiar la caldera de gasoil por una nueva.Puede el deposito de inercia haber estropeado la caldera que tiene más de 20 años?,me estais ayudando mucho,gracias.

Aureliano
Aureliano respondió... Aurelio Souza (Madrid, Madrid) Aurelio Souza - hace 6 años

Hola muy buenas, yo te diría para quitar el radiador de la parte más alta de la casa puede ser en toallero cierre la llave la detentor quita el radiador con alguien en la caldera dándole impresión quita todo el agua que hay en el circuito y verás que en algún momento saldrá aire que es lo que provoca el ruido, certifique que la ida y el retorno que sale de la caldera también están abiertos a tope

Responder
Braulio
Braulio respondió... braulio (Getafe, Madrid) braulio - hace 6 años

Hola Pablo.

Puede ser de la bomba circuladora que no pare. Probar a bajar la velocidad de la bomba.

Jose Vallejo replicó... Particular - hace 6 años

Aparte de lo indicado, que haya un sifonamiento muy rapdido y facil de reaparar, lo que me parece mas probable (dada la descripcion que ha dado del crecimiento de la instalacion) es que los tramos iniciales sean de seccion insuficiente; ademas dado que ha cambiado la bomba de circulación (seguro que por otra mas potente) el agua circula mas rapido y de ahí el ruido. De ser el ultimo caso, falta de seccion, la solucion pasa por o bien duplicar la conduccion desde la bomba o cambiar la sección del ramal que abastece a las dos plantas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona