Ruido de goteo de agua sin tener humedades en casa ¿Qué puede ser?

Hola. Llevo un tiempo oyendo,tanto en la pared del salón que comunica con la cocina, como en la cocina, un goteo como de agua que comienza muy fuerte y que luego es solo como una gota hasta que al final para.

En un principio pensé que era por los muebles hasta que un día le dije a mi vecina del 7º que soltara el grifo del fregadero y empezó a sonar igual, al cerrarlo paró y empezó a caer gota a gota hasta que paró. Llevo con este ruido desde el mes de junio pero no tengo ninguna humedad (al menos perceptible por dentro de casa) y ningún vecino se ha quejado de que las tenga...

¿A qué puede ser debido esto? Yo vivo en un 5º y cuando suelta el agua del fregadero la vecina del 6º no oigo nada. Vivo en una casa de obra nueva y no sé qué hacer ya que al no tener humedad no sé que pueda ser. Les agradecería me dieran una pista... Imagino que por ahí va la bajante del agua y he pensado que pueda ser o la tubería suya del fregadero que vaya a la bajante que tenga perdida o bien la bajante... pero claro al no tener humedad yo no lo entiendo muy bien... Y no es el ruido de agua bajando por las tuberías...

Les agradecería mucho su ayuda porque estoy angustiada no sé qué hacer ni si puedo tener humedad por dentro que no se vea los azulejos de la cocina parecen estar en buen estado y en el techo y pared no hay mancha que me imagino que desde el mes de junio ya debería haber salido. ¿Es posible detectar la humedad si la hubiera aunque no salga al exterior sin picar?

Gracias de antemano

Toñi
Toñi preguntó sobre
Fontaneros
Hace 8 años

Ruido de goteo de agua sin tener humedades en casa ¿Qué puede ser?

Hola. Llevo un tiempo oyendo,tanto en la pared del salón que comunica con la cocina, como en la cocina, un goteo como de agua que comienza muy fuerte y que luego es solo como una gota hasta que al final para.

En un principio pensé que era por los muebles hasta que un día le dije a mi vecina del 7º que soltara el grifo del fregadero y empezó a sonar igual, al cerrarlo paró y empezó a caer gota a gota hasta que paró. Llevo con este ruido desde el mes de junio pero no tengo ninguna humedad (al menos perceptible por dentro de casa) y ningún vecino se ha quejado de que las tenga...

¿A qué puede ser debido esto? Yo vivo en un 5º y cuando suelta el agua del fregadero la vecina del 6º no oigo nada. Vivo en una casa de obra nueva y no sé qué hacer ya que al no tener humedad no sé que pueda ser. Les agradecería me dieran una pista... Imagino que por ahí va la bajante del agua y he pensado que pueda ser o la tubería suya del fregadero que vaya a la bajante que tenga perdida o bien la bajante... pero claro al no tener humedad yo no lo entiendo muy bien... Y no es el ruido de agua bajando por las tuberías...

Les agradecería mucho su ayuda porque estoy angustiada no sé qué hacer ni si puedo tener humedad por dentro que no se vea los azulejos de la cocina parecen estar en buen estado y en el techo y pared no hay mancha que me imagino que desde el mes de junio ya debería haber salido. ¿Es posible detectar la humedad si la hubiera aunque no salga al exterior sin picar?

Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

27 Respuestas

Respuestas útiles 2
Rafael  Baena & María Quirós
Rafael Baena & María Quirós respondió... Reparohogar (Navalcarnero, Madrid) Reparohogar - hace 6 años

posiblemente parece un goteo, pero puede ser dilataciones de las tuberías sobre todo las de agua caliente.

Responder
Jc replicó... Particular - hace 6 años

El piso es de nueva construcción, las paredes son de pladur y el ruido de la gota empieza cada vez que se abre el grifo del agua caliente en la cocina, el ruido de la gota puede durar hasta una hora después de estar cerrado el grifo cada vez más espaciado después de cerrado... me preocupa!

Toñi replicó... Particular - hace 6 años

Así es Rafael... La tubería dilataba y el ruido que provocaba era que la tubería golpeaba en el pladur y se repartía por toda la casa... Arrancamos un trozo de pladur y ya no se oye absolutamente nada...

Toñi replicó... Particular - hace 6 años

Así era. La tubería dilataba y pegaba al pladur lo cual ocasionaba un ruido infernal...muchas gracias por su ayuda... Está claro que las constructoras hacen las casas cada vez peor...

Muchas gracias por todo

Jc respondió... Particular - hace 6 años

Hola Toñi, buscando encontré éste foro que tiene más de uj año, tengo actualmente el mismo problema en casa, has llegado a solucionar el problema o por lo menos saber la causa del sonido de la gota?

Toñi replicó... Particular - hace 6 años

JC en mi caso era que la bajante del agua caliente dilataba... Y golpeaba con el pladur que como bien sabemos dispersa el ruido de una forma maravillosa... Cuando la tubería volvía a su ser el ruido cesaba... Así que arrancamos el trozo de pladur que pegaba con la tubería y solucionado...

Nunca en mi vida lo he pasado tan mal sin saber qué hacer... Desde ese momento ni ruidos ni nada...

Las constructoras de este país cada día hacen mejor las casas. No compréis nada hecho por Ortiz ni Monthisa..

Un saludo

Luis Miguel respondió... Particular - hace 1 año

Hola a todos. Tengo un problema que parece también un ruido de goteo CONSTANTE en mi habitación de un piso que acabo de alquilar. Tengo una columna de pladur por la que deben bajar tuberías y hay un ruido como de goteo constante, con aproximadamente una gota cada segundo y medio, y no parece estar ligado a usar agua caliente o no porque, como digo, es todo el día y toda la noche. Alguna idea?

Luis respondió... Particular - hace 6 años

me esta pasando exactamente lo mismo .. muchas gracias toñi

Toñi replicó... Particular - hace 6 años

De nada Luis. Me alegro haber podido ayudar a alguien porque yo lo pasé bastante mal

Toñi replicó... Particular - hace 6 años

De nada Luis me alegro haberte podido ayudar. Yo lo pasé bastante mal.

Mamen replicó... Particular - hace 2 años

tengo un ruido de gota y no se filtra es desesperante, alguna ayuda, me han dicho de poner un codo aislante

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

yo tengo un problema parecido, es en la cochera, tengo el ruido localizado, se que es del vecino,se que colocaron las tuberias mal y cuando abre el agua vibran un monton y pegan contra el pilar de hormigon de mi casa, el vecino igual se queja del ruido y dice que es de mi casa, pero solo suena cuando el se ducha, ya que yo tengo toda la instalacion vista en esa zona de la casa, es de plastico y no golpea ni hace ruido, como no me molesta en la cochera ya se cansara y lo reparara cuando quiera, yo se que si pego en mi pared un golpe a el le suena en toda la casa, como el no coloco aislante entre su estructura y la mia pues eso, que se apaña como pueda.

con esto te digo que un profesional serio puede localizar el foco del ruido y darte opciones, pero si es cosa del vecino lo tienes un poco mal, la unica opcion es que un perito o unarquitecto te den una solucion y si tienes que denunciar, si es el caso de un vecino que pasa del ruido, pues se denuncia

L respondió... Particular - hace 6 años

Hola Toñi como ya te he puesto hace dos meses tengo el mismo problema,y estoy desesperada.

Llame al seguro comunitario y al no tener daños esteticos no me hicieron caso.

Despues llame a un fontanero y me dijo q no era de.mi casa q hablara con los vecinos(una tomadura de pelo)

Las tuberias del agua en mi casa van por una falsa columna de pladur,pasanpor el salon hasta el baño(es un piso reformado)

Pero es q yo el ruido lo asimilio cuando algun vecino ,yo creo que el de al lado usa el baño.

Porfavor como puedo hacer,como puedo explicarle a un fontanero para q me haga caso??

¿El problema q esta en q yo tengo mis tuberias puestas en una falsa columna de pladur??

Estoy desesperada,si puedes aclarar mis dudas te lo agradeceria .

Toñi replicó... Particular - hace 6 años

Las tuberias en mi caso la bajante estaban muy pegadas al hierro del pladur entonces cada vez que mi vecina del séptimo soltaba agua caliente se dilataban aparte de no estar bien sujetas y con la fuerza de la caída del agua se movían... En mi caso ella soltaba agua caliente y empezaba el ruido a lo bestia y duraba horas hasta que la tubería volvía a su ser... Si tu tubería está muy pegada al pladur es probable que te pase eso tendrías que picar el pladur y pedirle al vecino que soltara agua para ver si oyes el ruido cuando la suelta... Si está pegada al pladur puedes hacer como yo quitar un poco donde roza y así cada vez que la tubería se dilate o se mueva no oirás ese ruido... Eso pensando que es lo que yo te digo..

A mi el seguro tampoco me hizo caso y tuve que pagar yo

L replicó... Particular - hace 6 años

Hola toñi.

Como llegaste a la conclusion de que era eso?

Es que en mi caso ya van dos fontaneros y nada no me Hacen caso,al no ter daños esteticos.

Si tengo q picar el pladur que otro material pusiste en su lugar?

Muchas gracias

Toñi replicó... Particular - hace 6 años

A ver yo tengo una salida de humos en el techo de la cocina y por ahí se veían las tuberías por eso detecte el ruido por ahí... Metimos un móvil y grabamos...

El chico que vino que es de una empresa de reformas no solo fontanero corto en el techo de la cocina previamente habíamos quitado el armario.

Mi vecina soltó el agua y luego cogió y metió la mano cuando colocaba la mano dejaba de sonar y cuando la quitaba sonaba por eso nos dimos cuenta que la tubería golpeaba con el pladur... Cogió unos alicates y arranco ese trozo de pladur por dentro y dejo de sonar... Tapamos el agujero con el mismo trozo de escayola, colocamos el armario, y no he vuelto a oír el ruido...

Si crees que es eso deberás picar el pladur que no es más que escayola... Tendrás que abrir a ver qué es no puedes averiguarlo sin abrir...

Jc respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias Toñi por la respuesta, supongo que en mi caso puede ser eso... supongo que tuviste que sacar azulejos para poder sacar el trozo de pladur qur rozaba con la tubería, que rollo, las constructoras cada vez hacen los pisos peor!

Toñi replicó... Particular - hace 6 años

Pues verás en mi caso era la parte de la bajante que estaba más próxima al techo así que tenía dos opciones entrar por el salón o la cocina. Quitamos el armario de la cocina y cortamos un trozo de techo... Son de escayola y huecos así que fue fácil... Metimos la mano por el hueco y pedimos a mi vecina que soltara el agua caliente... Empezó a oírse el ruido y detectamos que el golpeteo lo daba cerca del techo así que con unos alicates y unas tenazas arrancamos los trozos de pladur que pegaban en la bajante... Si tu tienes el problema en la parte baja sí. Deberás quitar azulejos. Si tu casa es nueva reclama... Yo lo hice y me tomaron por el pito del sereno y para desgracia de todos los compradores esta gente tiene las de ganar porque saben que meterte en juicio es más barato que arreglarlo tu...

Espero poderte haber ayudado porque a mi todo esto y otras cosas solo me ha costado muchas lágrimas y mucho sufrimiento ya que nadie parece ayudarte...

Ya me contarás si es eso. En mi caso el ruido era tan fuerte que no oía ni la tele en el salón y si estaba en otras habitaciones se oía también... El pladur es un transmisor estupendo del sonido...

El jefe de obra tuvo las narices de venir a mi casa y con el ruido que había decía que no sabía que podía ser y que no iba a hacer nada... Así de buenas personas son...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

dificil solucion si no sale agua por ningun lado, seria cuestion de medir la humedad en todo el recorrido de las tuberias, puede ser una pequeña perdida que se seca enseguida y no se ve desde fuera, un fontanero suele tener este tipo de aparatos y algunos albañiles igual, yo mismo tengo 2 para medir la humedad, ya que algunos trabajos requieren tener un maximo de humedad y si tienes mas se estropea el trabajo

Toñi respondió... Particular - hace 8 años

Ruido de agua dentro de la bajante es pero no el ruido normal que se produce como por ejemplo cuando alguien tira de la cadena es que cada vez que alguien suelta agua se oye pa pa pa pa pa pa pa y cuando deja de soltar el pa pa pa se espacia en el tiempo... No se si será que la bajante la parte de la vecina que hace codo de del agua de la del 7 y como tengo pladur haga ese ruido y reververe porque lo oigo en salón y cocina... En salón si pegó el oído a la pared se oye nítidamente en toda la pared y en la cocina igual... Mi casa es nueva y la constructora pasa... El seguro pasa porque no tengo humedad, me siento desamparada totalmente...

Germán
Germán respondió... German (Barcelona, Barcelona) German - hace 8 años

Toñi .probablemente lo que escuchas es la caída del agua dentro del mismo bajante , los desagües pequeños de lavamanos o fregadero tienen una medida pequeña de 60 cm estos al ir al bajante principal caen dentro de un tubo que suele ser de 110 cm o 120 cm . Estos desagües si es un edificio nuevo se centralizan en un patinillo o cajón de instalaciones estos recogen toda el agua de los pisos de arriba o los de abajo este cajón suele estar aislado con lana de roca para el ruido si está construido de pladur .

otra posibilidad sea de q algun desagüe perdiera algo de agua y caería dentro del cajón de instalaciones y talves pase de largo sin afectar a nadie si el cajon esta hecho de ladrillo a veces no suele estar sellado los pasos de los tubos entrepisos esto en la losa de hormigón. si fuesen usos muy cortos de agua , pero yo me iría a la primera y centrarme en el cajón donde están los bajantes ahi debe tener algún defecto

Responder
Toñi respondió... Particular - hace 8 años

Algo es... Porque si no no sonaría ese golpeteo cada vez que abre el grifo de la cocina por eso me gustaría saber la opinión de un profesional por aquí por si hay más casos como el mío tener una cierta idea y no ir dando palos de ciego...

Monius respondió... Particular - hace 8 años

Toñi, yo contactaría directamente con un fontanero. Igual no es nada, pero como sea una tubería... pide presupuesto por aquí a ver qué te dicen, por probar...

Il replicó... Particular - hace 6 años

Hola,yo tengo el mismo problema y no se que hacer.

Yo lo asimilo al piso de arriba,aunque mis tuberias van por una falsa columna, pasan por el salon,hasta el baño.

Alguien puede ayudarme

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona