¿Por qué hace ruido el fregadero?

Buenas tardes

Acabo de reformar una vivienda y he puesto un fregadero de dos senos en la cocina. Cuando cierro el grifo del agua suena un gorgoteo molesto. ¿Es esto normal? Según los obreros de la reforma sí pero en mi opinión no. He ido a otras casas con fregaderos de dos senos y esto no pasa. La instalación es nueva así que no puede deberse a un atasco. ¿Qué creen que puede ser?. Me gustaría adjuntar un vídeo de ejemplo de lo que me ocurre pero como no es posible lo he subido a youtube: www.youtube.com/watch?v=pe7iqJR0Y3g&t=4s

Gracias.

Mercedes
Mercedes preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Por qué hace ruido el fregadero?

Buenas tardes

Acabo de reformar una vivienda y he puesto un fregadero de dos senos en la cocina. Cuando cierro el grifo del agua suena un gorgoteo molesto. ¿Es esto normal? Según los obreros de la reforma sí pero en mi opinión no. He ido a otras casas con fregaderos de dos senos y esto no pasa. La instalación es nueva así que no puede deberse a un atasco. ¿Qué creen que puede ser?. Me gustaría adjuntar un vídeo de ejemplo de lo que me ocurre pero como no es posible lo he subido a youtube: www.youtube.com/watch?v=pe7iqJR0Y3g&t=4s

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Luis Felipe Cerezo Campos
Luis Felipe Cerezo Campos respondió... LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 5 años

Buenos días , en primer lugar parece que es un sonido que atiende a burbujas de aire durante el desagüe, esto puede ser bien por qué no hay un sifón bajo el fregadero, lo que ademas no tardará en darte malos olores e incluso no descartaría el atasco, ya que durante una obra pueden caer partículas de escombro en los desagües, en una instalación nueva pueden quedar zonas con aire si las caídas no están bien dimensionadas, hazte revisar bien la instalación y nunca aceptes como normal algo que pueda ser molesto. Suerte y gracias por la confianza.

Responder
Mercedes replicó... Particular - hace 5 años

Lo primero, muchas gracias por contestar. Ayer vino uno de los obreros de la reforma y dijo que el problema era la bajante general. El caso es que no creo que se deba a eso porque el ruido ha desaparecido prácticamente (sólo un momento puntual inmediatamente después de cerrar el grifo). Lo que ha hecho es cambiar las tuberías y utilizar el desagüe que iba a ser para el lavavajillas (de momento no pensaba instalarlo) de manera que ahora cada seno del fregadero tiene su propio desagüe. Pongo una foto del antes y el después. Si fuera realmente por la bajante no creo que se hubiese solucionado de esta forma. Yo creo, si no me equivoco, que es por culpa de la instalación de las tuberías desde los senos de los fregaderos hasta el desagüe y no de la bajante. No sé si te refieres a eso cuando dices lo de que las caídas no están bien dimensionadas. El problema es que ahora no podría poner el lavavajillas ya que no hay un tercer desagüe.

Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona