¿Qué puede ser el ruido en una llave de paso semi abierta?

Es posible que una llave de paso semi abierta cree un ruido similar al del agua corriendo por tubería las 24 horas del día???

Ruben
Ruben preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Qué puede ser el ruido en una llave de paso semi abierta?

Es posible que una llave de paso semi abierta cree un ruido similar al del agua corriendo por tubería las 24 horas del día???

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Javier
Javier respondió... Sace Ingenieria S.l. (Alcobendas, Madrid) Sace Ingenieria S.l. - hace 6 años

El ruido al abrir parcialmente la llave es por la velocidad de paso de agua. Eso se debe a un dimensionado inadecuado de la tubería o que la tubería tiene incrustaciones y se ha reducido su diámetro interno

Responder
David
David respondió... Instalaciones Blazquez (Galapagar, Madrid) Instalaciones Blazquez - hace 6 años

Hola.

Algunas llaves de corte al estar medio cerradas al pasar el agua suelen sonar por la presión .

Si suena todo el rato las 24h es alomejor que haya algún a fuga y esté todo el rato pasando el agua atraves de ella.

Si no es nada de eso con abrir toda la llabe se debería de quitar el sonido y si persiste cambie la llabe .

Responder
Jonathan
Jonathan respondió... Jnn Servicios Y Excavaciones (Aranjuez, Madrid) Jnn Servicios Y Excavaciones - hace 6 años

Hola buenos días te an dado todas las opciones cuando una llave está a la mitad y circula el agua suena más ruido que si está completamente abierta. Si el problema es que tienes mucha presión mete un reductor de presión sobretodo si tienes termo de agua caliente porque les alarga la vida y si puedes cierra todo dentro y as la prueba x si tienes alguna fuga y x eso recircularlo agua continúa mente

Responder
Adolfo Del Monte
Adolfo Del Monte respondió... Adolfo Del Monte (Fuenlabrada, Madrid) Adolfo Del Monte - hace 6 años

Las llaves de paso. Suenan por la retención de agua cuando hay mucha presión. Si necesitas cerrar a mitad sería mejor poner un reductor de presión. Saludos

Responder
Idea y Reforma
Idea y Reforma respondió... Idea Y Reforma (Sabadell, Barcelona) Idea Y Reforma - hace 6 años

Hola,

Si no hay circulación de agua por la tubería no debería existir ruido sin influir que la válvula de paso este abierta,cerrada o semi cerrada.

Saludos.

Responder
Manuel  Sanchez Artesero
Manuel Sanchez Artesero replicó... Manuel Sanchez Artesero (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Manuel Sanchez Artesero - hace 6 años

Como le han dicho si no hay movimiento del agua no sonaría. Lo que si suele ocurrir es que el ruido se produce en otra parte y los tubos conducen el sonido

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona