¿Cómo puedo arreglar los olores del desagüe?

Nos han entregado hace nada un piso de obra nueva y tras entrar a vivir, nos hemos dado cuenta de que a veces en el baño de nuestro dormitorio huele mal (el olor sale de los desagües de los lavabos) y si ponemos la campana extractora (la cocina está en la otra punta de la casa) se oye como el ruido del motor en los desagües de los lavabos del baño. De qué puede ser? Cómo puedo arreglar lo de los olores? Muchas gracias de antemano

Leticia
Leticia preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cómo puedo arreglar los olores del desagüe?

Nos han entregado hace nada un piso de obra nueva y tras entrar a vivir, nos hemos dado cuenta de que a veces en el baño de nuestro dormitorio huele mal (el olor sale de los desagües de los lavabos) y si ponemos la campana extractora (la cocina está en la otra punta de la casa) se oye como el ruido del motor en los desagües de los lavabos del baño. De qué puede ser? Cómo puedo arreglar lo de los olores? Muchas gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

A veces, determinar de dónde procede un mal olor es bastante complicado, tengo un caso entre manos en el que ya se han hecho todas las pruebas posibles a nivel particular y con todo absolutamente cerrado y sellado, sigue oliendo a saneamiento, es desesperante (a nivel del cliente, por supuesto y a nivel técnico), pero no es una vivienda de nueva construcción.

En su caso, siendo una vivienda de nueva construcción, se puede dar un caso en el que el saneamiento no esté bien conectado o ventilado, a lo mejor doble sifonamiento e incluso, que el retacado de muros de la vivienda no sea correcto (por lo de la campana) incluso a lo mejor, el retacado de los muros de la vivienda respecto de zonas comunes y sectores de protección contra incendios, lo cual ya es un caso grave de seguridad y un claro vicio oculto; por desgracia, lo he visto más de una vez y el tiempo pasa, las excusas van dejando correr el tiempo y las garantías legales van pasando y prescribiendo y, el problema se lo quedan los propietarios.

Si su problema es en vivienda de nueva construcción, no esperen, busquen un técnico (arquitecto / arquitecto técnico - aparejador) que estudie el caso, que lo perite y, llegado el caso que se repita en más viviendas, se puedan plantear las reclamaciones legales correspondientes a los responsables de la construcción, proyecto, dirección y promoción.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Jorge Martin Zafra
Jorge Martin Zafra replicó... Climasatrubi (Rubí, Barcelona) Climasatrubi - hace 6 años

Hola buenas leticia, tienes preintalacion de aire acondicionado? En algunos casos dejan una preintalacion y el desague posiblemente no està tapado, saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona