¿Cómo lograr una buena insonorización?

Hola.

He comprado una vivienda de obra nueva (2018)y la distribución con mi vecino de arriba es diferente,mis dormitorios están debajo de su terraza,cocina y salón y oigo ruido de pisadas, movimiento de sillas... además las bajantes las tengo en un dormitorio y el salón y también se oyen,aunque tienen un cajón insonorizante.

A parte dos de las habitaciones dan a las escaleras que bajan al garaje y también se oye la gente cuando bajan.

Mi pregunta es qué tipo de aislamiento debería tener y cómo saber qué es lo que realmente tengo porque el constructor dice que no va a hacer nada.

Gracias!

Cristina Toribio Hernández
Cristina Toribio Hernández preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Cómo lograr una buena insonorización?

Hola.

He comprado una vivienda de obra nueva (2018)y la distribución con mi vecino de arriba es diferente,mis dormitorios están debajo de su terraza,cocina y salón y oigo ruido de pisadas, movimiento de sillas... además las bajantes las tengo en un dormitorio y el salón y también se oyen,aunque tienen un cajón insonorizante.

A parte dos de las habitaciones dan a las escaleras que bajan al garaje y también se oye la gente cuando bajan.

Mi pregunta es qué tipo de aislamiento debería tener y cómo saber qué es lo que realmente tengo porque el constructor dice que no va a hacer nada.

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Cristina.

Aislamiento (materiales y soluciones) pueden ser muchas, pero la realidad es que siendo nueva construcción, debe cumplir unos mínimos de aislamiento y es algo que se puede medir y cuantificar.

Debería buscar un técnico que comprueba in situ de cuántos decibelios estamos hablando y, si es necesario, peritar e iniciar las reclamaciones correspondientes contra los agentes LOE implicados.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Cristina Toribio Hernández replicó... Particular - hace 5 años

Gracias por su respuesta.

Vivo en Albacete,no sé si sabría recomendarme alguien a quién poder acudir.

Ese estudio de ruido podría orientarme de qué precio tiene aproximadamente? cuántos decibelios son los permitidos en los dormitorios?

Y si fuera tan amable, con qué tipo de aislamiento se podría solucionar el problema que fuera "económico"?

Muy agradecida.

Un cordial saludo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona