¿Cómo puedo reducir ruidos que proceden de abajo?

Cómo quitar ruidos que provienen de abajo (panadería) ruidos, porrazos, arrastres, vibraciones.

Es suficiente con cambiar ventana y insonorizar suelo.

¿Cómo puedo reducir ruidos que proceden de abajo?

Cómo quitar ruidos que provienen de abajo (panadería) ruidos, porrazos, arrastres, vibraciones.

Es suficiente con cambiar ventana y insonorizar suelo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Gustavo Maglio
Urureformas (Torrevieja, Alicante) Urureformas - hace 3 meses

Hola he tenido un caso parecido en una vivienda si llegó algún acuerdo con el vecino y le puse aislamiento acústico en la zona de abajo o sea en el techo del vecino una vez hecho esto levante toda la losa de la vivienda de la parte de arriba quité el Gravin hicimos aislamiento acústico y volvimos a instalar los suelos y se solucionó el problema Espero que le sirva a mí me fue muy bien con este plan

Responder
Jordi Oliver
Construccions Jordi Oliver (La Bisbal d'Empordà, Girona) Construccions Jordi Oliver - hace 3 meses

Es muy difícil solucionar un tema de ruidos por impacto ya que es un tema de estructura del edificio. Yo cuando construyo un edificio nuevo pongo una manta acústica entre plantas pero en tu caso es muy complicado. Siento no poder ayudarte más.

Responder
Juan Manuel Sánchez Rodríguez

Como dice el compañero Jordi es muy difícil solucionar desde arriba wl tema ruidos. Sería levantar el suelo existente y poner aislantes y no te garantiza que los elimine por completo. Otra manera sería si el vecino de abajo insonoriza su techo. Y la menos viable denunciar y pedir que te hagan el test del ruido y ver si el negocio está insonorizado adecuadamente, saludos

Gustavo Corredera Martos
Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico (El Parador de las Hortichuelas, Almería) Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico - hace 3 meses

Como bien han comentado algunos colegas, hay diferentes tipos de ruido y diferentes formas de propagación. En el caso que comenta, ciertamente quien tiene que evitar la transmisión de los ruidos que genere su actividad es la panadería. Hay normativa que regula el nivel de decibelios que se pueden transmitir a los colindantes y al exterior. Lo ideal es hablar con quien desarrolla la actividad y, por su propio bien, negociar la realización de un ensayo acústico. Fruto del mismo y si los niveles son superiores a la norma, habrá que plantear una solución (el ruido aéreo es más fácil de corregir, sin embargo el ruido de impactos y arrastre es complejo). Para el de impacto se deben de implementar sistemas de aislamiento en toda aquella maquinaria o mobiliario que golpee contra paredes, estructura o suelo del local. A veces no es suficiente, en función de la intensidad del mismo. Yo le aconsejo que realicen un ensayo acústico que determinará que tipo de ruido y que octavas son las que hay que corregir, fruto de ello se puede establecer la corrección, y si el titular de la panadería se niega, realizar usted mismo, no ya un ensayo, si no un estudio acústico de lo que llega a su domicilio, que según el horario está permitido diferente nivel. Si supera los niveles, comunicar al panadero y si no toma cartas en el asunto, denunciar.

Responder
Mayte
Particular - hace 3 meses

Todas esas cosas ya las hecho, el estudio dio ruido elevado , denuncie inclusive al ayuntamiento ninguno se presentó al juicio y de todo eso no he conseguido nada , efectivamente vivimos en un país que todo se mueve por dinero y la única solución es intentar arreglar yo , ya que no me puedo permitir cambiar de vivienda.

Gracias por información de todos modos

Aurelio
Arqspain (Madrid, Madrid) Arqspain - hace 3 meses

Esta es de las preguntas mas complejas que existen.

El ruido se transmite de dos formas fundamentalmente, por el espacio aereo o ruido aereo y por los materiales, como es el caso del ruido de impacto.

Para evitar las molestias por ruido con garantia, hay que aislar ambos. El ruido aereo se puede atenuar o aislar mediante materiales de aislamiento acustico especificos. No existe una formula magica, es preciso analizar el tipo de sonido para conocer sus frecuencias y poder realizar el aislamiento o capas de aislamiento que consigan el resultado deseado.

El ruido de impacto es mas complejo puesto que se transmite por todas las superficies rigidas tales como paredes, forjados de suelo, pilares, tuberias,...y para conseguir aislar ese ruido hay que encapsular los elementos que transmitan dicho ruido.

Si esta en la comunidad de Madrid puede localizar nuestros datos en la ficha de habitissimo y podriamos atenderle de manera mas personalizada.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.