Rumor de la calle incluso con ventanas nuevas

Hola:

Hace poco hice reforma e instalé unas ventanas con una muy buena carpintería y doble acristalamiento, con las que en general estoy contento. Aunque vivo en un piso alto, la calle es ancha, lleva bastante tráfico y mi edificio se encuentra en una zona encajonada sin calles transversales bastante larga, lo que provoca que el ruido suba. No llego a escuchar el ruido de los coches, pero sí llega el rumor del tráfico en el asfalto (más cuando llueve), porque reverbera en los edificios, y se nota al acostarme por la noche hasta que me duermo. En mi caso lo noto más porque estaba acostumbrado a dormir en un sitio sin ningún ruido. Me gustaría saber si hay alguna manera de evitarlo o de reducirlo.

Gracias de antemano.

Miguel
Miguel preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 9 años

Rumor de la calle incluso con ventanas nuevas

Hola:

Hace poco hice reforma e instalé unas ventanas con una muy buena carpintería y doble acristalamiento, con las que en general estoy contento. Aunque vivo en un piso alto, la calle es ancha, lleva bastante tráfico y mi edificio se encuentra en una zona encajonada sin calles transversales bastante larga, lo que provoca que el ruido suba. No llego a escuchar el ruido de los coches, pero sí llega el rumor del tráfico en el asfalto (más cuando llueve), porque reverbera en los edificios, y se nota al acostarme por la noche hasta que me duermo. En mi caso lo noto más porque estaba acostumbrado a dormir en un sitio sin ningún ruido. Me gustaría saber si hay alguna manera de evitarlo o de reducirlo.

Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Miguel,

Aunque no se si es tu caso, la caja de la persiana es el elemento más débil del conjunto de una carpintería y mas difícil de aislar. Te lo comento porque muchas veces hasta que no se logra un buen aislamiento del conjunto no se logra una mejora en el aislamiento final.

También te he de decir que el ruido de coches, motos y autobuses son bajas frecuencias. Las ventanas de este tipo, como la la que tu has instalado combaten muy bien las altas y medias frecuencias, pero no las bajas.

Una solución eficaz, aunque siempre con el consentimiento de la Comunidad, es la instalación de una doble ventana.

Esperando haberte servido de algo mi comentario, saludos

Responder
Miguel respondió... Particular - hace 9 años

Gracias por tu respuesta y por tu consejo, José Iván. Como comentaba en la pregunta, mi problema no es tanto de ruidos, de ondas acústicas -con las ventanas actuales no tengo queja al respecto-, sino que se trata de un rumor sordo, es decir, parece que se transmite por reverberación. Gracias. de nuevo. Saludos

Jose Ivan Heredia Perez
Jose Ivan Heredia Perez respondió... Jomavir SL (Fuenlabrada, Madrid) Jomavir SL - hace 9 años

Hola Miguel:

Nosotros hemos realizado obras en vivienda pegadas a las vias del tren, pegadas a autovias, a parques, colegios y en el barrio del aropuerto. Y el ruido es muy molesto.

En muchos sitios me gusta hacer un estudio del nivel de ruido.

Lo que mas aconsejo es la carpinteria de PVC (nosotros utilizamos un perfil de 6 camaras), es el material con mas proteccion acustica, ventanas osciloabatibles, con un cajon acustico y lo mas importante un vidrio acustico (4+4 silence/10 argon/6 bajo emisivo), no solo es muy termico sino que altamente acustico.

Responder
Miguel respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias por tu respuesta, Roberto. En efecto, es una de las posibilidades que me había planteado, que ese ruido sordo sea provocado por la reverberación de los edificios, que por su continuidad encajonan la calle y hace que suba. No tengo tanto problema de ruido directo como el ejemplo del tren que me comentas, de hecho durante el día ni se nota con el sonido ambiento, solo lo siento justo cuando me acuesto, antes de dormir. Gracias. Un saludo

Miguel respondió... Particular - hace 9 años

Hola, Vicente. Disculpa la ignorancia pero no conozco exactamente la diferencia entre ambos, aunque creo que se trata de un cajón compacto sobre la ventana porque es la solución que he visto en más casas en las que se han instalado nuevas ventanas. De todas formas te dejo el enlace a una imagen donde lo puedes ver: we.tl/r0gOsrV7Yd. Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y por tu ayuda. Saludos

P2032514
Roberto  Alvar
Roberto Alvar respondió... Reformas Verin (Collado Villalba, Madrid) Reformas Verin - hace 9 años

Hola Miguel,

Te comento, hace poco realizamos la reforma en una casa que estaba pegada a la vía del tren. Para su aislamiento acústico, instalamos doble ventana tipo corredera , de un grosor 5 con rotura térmica en climalí.

Los ruidos del tren se redujeron en un 20 por ciento graduado con audímetro de exterior. Si los ruidos proceden del asfalto debes observar la posibilidad de que se transmitan a través de elementos metálicos como vigas o forjados de estructura, la solución a este problema es bastante más compleja y cara, un saludo.

Responder
Miguel respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias por tu respuesta, Vicente.

Revisaré el cajón a ver si consigo mitigar un poco el rumor. Prefiero no poner doble ventana, aunque podría, porque no resulta tan molesto como para plantearme algo así, pero te agradezco igualmente la opción.

Gracias. Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona