¿Qué solución existe si mi vecino me cala el techo del baño?

El vecino de arriba me está calando el techo del baño, al parecer por el plato de ducha o desagüe de la ducha, y dice que la posible solución es romperme el techo para poder darle más caida al desagüe, lo que me suena a chino, me da a mi que es porque le saldrá más barato romperme a mi el techo para arreglarlo que levantar su suelo.

Porque encima para lo que proponen tienen que romper el forjado y todo y conectar su plato de ducha a saber donde, no me ha quedado nada claro la solución que dan ¿cómo lo véis vosotros? porque yo no entiendo nada de la solución que me dan.

Israel
Israel preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

¿Qué solución existe si mi vecino me cala el techo del baño?

El vecino de arriba me está calando el techo del baño, al parecer por el plato de ducha o desagüe de la ducha, y dice que la posible solución es romperme el techo para poder darle más caida al desagüe, lo que me suena a chino, me da a mi que es porque le saldrá más barato romperme a mi el techo para arreglarlo que levantar su suelo.

Porque encima para lo que proponen tienen que romper el forjado y todo y conectar su plato de ducha a saber donde, no me ha quedado nada claro la solución que dan ¿cómo lo véis vosotros? porque yo no entiendo nada de la solución que me dan.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 6
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Hola

Efectivamente le están intentando convencer de picar su techo porque le sale más barato.

Reparar una fuga de una válvula de plato de ducha supone desmontar la mampara más desmontar el plato, puede ser que le afecte a la primera fila de azulejos, hacer la reparación volver a montar el plato, volver a montar la primera fila de azulejos lechar y montar la mampara de nuevo, contando con que el plato no sufra en el desmontaje...

Un follón de cuidado .

Mucho más fácil Picasso falso techo picar una bovedilla de forjado de acceder a donde está la fuga fácilmente localizable porque al tirar agua se ve visualmente la humedad.

Del otro modo tendrían que ir picando hasta encontrar la fuga y si es tubería de plomo puede estar en cualquier sitio si es de PVC seguramente está en un empalme.

Lo de la caída y darle más pendiente es un cuento chino porque los platos de ducha que no tienen caída provocan que desagua muy lento y se encharcan pero no tienen porque calar al vecino de abajo.

Su problema es que tiene una fuga en el desagüe.

En su mano está permitirles abrir el techo.

Estructuralmente no tiene porque haber mayor problema pero las molestias para usted son importantes.

Si yo fuera vecino de arriba también lo intentaría pero le ofrecería una compensación económica por las molestias...

Un saludo

Miguel replicó... Particular - hace 3 años

Más claro no se ha podido explicar, en mi respuesta añado algo que usted ,por si las moscas puede hacer.

Cuentos chinos lo de la pendiente.

Miguel respondió... Particular - hace 3 años

Buenas tardes,

En referencia a lo que le plantean (Trabajo gestionando siniestros de hogar, y es la primera vez que escucho algo similar, la gente le "echa mucho morro")

Probablemente su seguro no le cubra la reparación si tiene la válvula desplazada y debe romper para reparar y garantizar (posiblemente una obra considerable)

Si se accede a través de su vivienda lo que está claro, que lo que podría ser algo sencillo y que usted no debiera afectarle (que pague quien tiene el problema) se lo está trasladando a usted, y una vez comienza una obra ni ellos, ni usted saben cuando va a acabar y como (yo me mosquearía de un vecino que intenta involucrarla a usted para sacarse ella del problema que tiene)

Recomendación, que le pida al vecino que solucione su problema, que en caso de que no lo haga avise a su seguro, con una valoración de daños actuales (si se agravan y el vecino no ha puesto las medidas oportunas quizás ni le cubran por RC (responsabilidad civil) esa parte del siniestro.

Es posible (Depende la CIA (compañia aseguradora) que la puedan envíar un perito. y entre CIAs sepa exactamente que está ocurriendo, quizás sea que no la cubren la reparación e intenta abaratar costes.

Y por último si usted es buena samaritana y quiere, al menos pediría compensación por las molestias (Cuando tenga un agujero en su cuarto de baño y se comunique con el vecino... supongo que no será muy comodo).

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

La solución seguramente es debido a que su vecino quiere instalar un plato de ducha prefabricado plano y, seguramente tienen ustedes viviendas con cierta antigüedad en las que los botes sifónicos están embutidos en el grueso del solado, es decir, no descuelgan por el falso techo del vecino de debajo puesto que de ser así, sería sencillo conectar a la caña de desagüe de la ducha o bañera anterior.

Cuando no es posible hacer o instalar una ducha plana por problemas de altura, personalmente, se lo indico a los clientes, para que sepan que debemos hacer una ducha con algo de peldaño (con poquito 5 o 7 cms se pueden hacer) pero claro, siempre está el que llega por detrás, dice SÍ A TODO... y ahora el problema es que no hay caída suficiente.

Depende de usted si deja que toquen el forjado, entiendo que van a hacer el trabajo rompiendo bovedillas, viguetas que ni se les ocurra, pero aún siendo bovedillas, es un elemento común del edificio, si usted no quiere, su vecino no puede o no debe.

Gracias. Un saludo.

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 3 años

buenas tardes, no le recomiendo que por su casa ninguna obra , la humedad la tiene que solucionar el levantando el plato de ducha

Rafael respondió... Particular - hace 3 años

El problema de la placa de ducha, puede que se pueda solucionar, perforando por una pared adyacente, cerca de la válvula de desagüe, meter una, linterna y ver el salidero.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

puedes dejar que realicen un pequeño hueco en el falso techo, para ver si pierde la general o solo el plato de ducha si pasa por debajo del forjado, si pasa por encima y la fuga se encuentra por encima del forjado, tiene que repararlo por encima, no queda otra.

propóngale una oferta desalentadora.

que un arquitecto realice fotos y un estudio de su baño, el arquitecto lo elige usted, los gastos los paga el, que su baño quede en el mismo estado o mejor, que durante los trabajos se encargue de los gastos de un hotel para usted y su familia, ya que no podrá estar en la vivienda mientras duren las obras, que se tienen que precintar todas las demás estancias de su vivienda para que no pueda entrar nadie y no entre polvo.

seguro que decide picar por su piso.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona