¿Cuánto terreno necesito?

Para 6 casas de 2 plantas prefabricadas de 251 m2 cada una, mas con su espacio de jardín y piscina para las 6 casas mas la entrada es para que viva toda la familia en el sitio.necesito saber cuanto terreno en m2 debería tener para todo esa construcción, gracias y saludos

¿Cuánto terreno necesito?

Para 6 casas de 2 plantas prefabricadas de 251 m2 cada una, mas con su espacio de jardín y piscina para las 6 casas mas la entrada es para que viva toda la familia en el sitio.necesito saber cuanto terreno en m2 debería tener para todo esa construcción, gracias y saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes José.

Me temo que la respuesta es tan amplia como municipios hay en España.

Los Ayuntamientos son competentes en la ordenación de su territorio, así que determinan en sus Planes de Ordenación Urbana las superficies mínimas de construcción, edificabilidad, terreno libre, distancia entre alineaciones y fachadas, etc...

Deberá ver varias opciones de terrenos y municipios que le puedan interesar y consultar el Plan de Ordenación correspondiente, lo que en una población puede ser viable, puede no serlo en la de al lado.

Si su idea de construcción está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Rufino Sarabia Lavín
Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 6 años

Hola José:

Como muy bien han contestado los compañeros, es difícil responder desde una perspectiva técnica y con conocimiento del terreno, dada la información disponible.

No obstante adjunto un plano para poder jugar un poco con las medidas, teniendo en cuenta: 1.-Asumimos que las dos plantas son simétricas, con lo que se necesitan 125m2; 2.-Supongamos una piscina de 20m2(5x4m); 3.-Una distancia de la vivienda a tapias o cercados de 4m; 4.-Y un área mayor de terreno donde estaría ubicada la piscina a modo de jardín. Esto hace una superficie de 462m2 de parcela; en este caso la casa estaría separada de la cerca de esa fachada (donde está la piscina) por casi 9m.; y contando con una separación de piscina a vivienda y a cerca de unos 2,5m., en cada lado.

Como ha indicado alguna respuesta, si las viviendas fueran adosadas las necesidades de terreno son inferiores.

En el caso que fueran aisladas, necesitará unos 2775m2.

Ahora las decisiones tiene que tomarlas en función de: 1.-¿Le encajan las medidas y separaciones?; 2.-En el municipio donde vaya a construir las viviendas ¿exigen una parcela mínima?.

Con el Sistema Constructivo Asgard podemos ayudarle en la construcción en Francia, España o Portugal, por lo que si está interesado, a través de Habitissimo nos tiene localizados.

Saludos,

Rufino Sarabia

Responder
Manuel José,
Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 6 años

Buenas tardes José,

Tal como dicen mis compañeros... Depende. De qué depende? Del ayuntamiento. Busque el ayuntamiento que le gusta y dentro de este, consulte dónde puede hacerse 6 casas de esas características. No será fácil. Tendrá que manejar bien la información disponible en los planes urbanos y tener una idea previa de lo que quiere.

Puesto que el presupuesto de partida no será pequeño y el coste proporcional de un técnico es despreciable en comparación. Le recomiendo que se deje aconsejar por un técnico y que sea él quien le ayude en la búsqueda. Ahorrará tiempo y seguro que también dinero.

Si se trata de Asturias o limítrofes le podemos ayudar.

Saludos cordiales.

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenas tardes José,

Dependerá de la parcela mínima que requiera el ayuntamiento. Si es una parcela en división horizontal puede que se ajuste un poco más la dimensión de la parcela.

También es importante conocer si el terreno que buscan es urbano o no urbanizable.

Para viviendas aisladas, en suelo urbano, de unos 250 m2 construidos en dos plantas con zona ajardinada, lo ideal es tener como mínimo 500 m2 de parcela. Si las viviendas fueran adosadas, se necesitaría menos parcela por vivienda.

Si requiere de más información y las viviendas se construyen en las provincias de Alicante o Murcia, puede contactar con nosotros a través de habitissimo, y le informaremos.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.