¿Qué puede costar un estudio geológico de un terreno de 950 metros?

Estoy informándome para comprar un terreno. El Ayuntamiento pide un estudio geológico a parte del geotécnico. ¿Qué puede costar este primero? Se trata de un terreno de 950 m. parte llano, parte con pendiente fuerte. Gracias.

Eduard
Eduard preguntó sobre
Geólogos
Hace 8 años

¿Qué puede costar un estudio geológico de un terreno de 950 metros?

Estoy informándome para comprar un terreno. El Ayuntamiento pide un estudio geológico a parte del geotécnico. ¿Qué puede costar este primero? Se trata de un terreno de 950 m. parte llano, parte con pendiente fuerte. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Eduard.

¿En que provincia se encuentra el terreno?.

Gracias. Un saludo.

Guzmán Fuente
Guzmán Fuente respondió... Guzmán Fuente Geólogo Consultor (Gijón, Asturias) Guzmán Fuente Geólogo Consultor - hace 8 años

Se trataría de un estudio geológico-geotécnico que incluye tanto la Geología como la Geotecnia del emplazamiento. En este último caso, y desde el 29 de marzo de 2007 es de obligado cumplimiento el Código Técnico de la Edificación. Por tanto, para la realización de los estudios geotécnicos se deberá diseñar una campaña de prospección del terreno siguiendo las recomendaciones establecidas en dicho CTE, en su Documento Básico SE-C Cimentaciones, aprobado por BOE nº 74 de 28 de marzo de 2006. En él se establece como condicionante para el diseño de la campaña, la tipología de los edificios y los grupos de terreno sobre los que se edificarán.

Por lo tanto, para elaborar una propuesta para un estudio geotécnico de edificación necesitaremos, por lo menos:

- Emplazamiento y accesos al solar (mejor si es con un plano de situación o en su defecto, dirección postal, coordenadas o nº de identificación catastral).

- Uso de las edificaciones: si es unifamiliar, de viviendas, comercial, industrial...

- Nº de edificios y, si es posible, su ordenamiento, es decir, si hay más de un edificio, si están adosados...

- Tipología del edificio: nº de plantas bajo y sobre rasante.

- Dimensiones y geometría en planta.

- Superficie total construida.

- Otros datos que puedan ser relevantes: Situación sobre ladera de pendiente >15º...etc.

Un Saludo

Luis
Luis respondió... Tich Gestion De Proyectos Sl (Torrelodones, Madrid) Tich Gestion De Proyectos Sl - hace 8 años

Buenos días Eduard.

El estudio geotécnico depende de la edificación que se va hacer en ese terreno. Superficie construida y número de alturas, bajo rasante y sobre rasante.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de geólogos en tu zona