¿Cómo saber el peso que soporta un patio pisable?

Tengo una piscina de 3066 por 76 cm quisiera saber si soportaria El peso. La terraza mide 14. Pero La piscina ocupa mas o menos una superficie de 3.10 × 3,05.Ahora mismo la tengo llena solo 25 cm

Trini
Trini preguntó sobre
Ingenieros
Hace 6 años

¿Cómo saber el peso que soporta un patio pisable?

Tengo una piscina de 3066 por 76 cm quisiera saber si soportaria El peso. La terraza mide 14. Pero La piscina ocupa mas o menos una superficie de 3.10 × 3,05.Ahora mismo la tengo llena solo 25 cm

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Trini.

Puede que hasta esos 25 cms ya sean muchos centímetros, preguntas sobre piscinas, terrazas, áticos... todos los veranos las hay a docenas.

Las piscinas se deben colocar sobre terreno, con una base y compactación adecuada o sobre estructuras calculadas específicamente para ello, las terrazas no se proyectan por lo general pensando en piscinas, si no en un uso normal (personas y algo de mobiliario).

Seria frívolo e irresponsable dar información e hipótesis de cálculo en un foro como este, con mera orientación informativa, debe usted consultar con un técnico (arquitecto / arquitecto técnico) que pueda inspeccionar y revisar proyecto, estructura, etc... y dictaminar si puede o no puede instalar piscina.

Gracias. Un saludo.

Carles Marquillas Sapera
Carles Marquillas Sapera replicó... Ingeniería Marquillas (Manresa, Barcelona) Ingeniería Marquillas - hace 6 años

Buenas tardes, Trini

Una piscina se debe construir sobre una cimentación adecuada. Hay que realizar un proyecto de obras menores (Ingeniero Superior, Ingeniero Técnico, Arquitecto o ArquitectoTécnico).

Por regla general una terraza no está calculada para suportar un peso de estas características. Se calcula para soportar las acciones de personas o muebles.

Esto no quiere decir explícitamente que no lo puedas hacer. Tienes que ponerte en contacto con un técnico (los competentes en esta materia són los que te he indicado antes) para que verifique la tipología y la capacidad portante de la estructura de esta terraza.

Sin más datos, es aventurarse en demasía el decir si instalar una piscina donde comentas es viable o no.

Saludos cordiales,

Carles Marquillas Sapera
Carles Marquillas Sapera replicó... Ingeniería Marquillas (Manresa, Barcelona) Ingeniería Marquillas - hace 6 años

Buenas tardes, Trini

Una piscina se debe construir sobre una cimentación adecuada. Hay que realizar un proyecto de obras menores (Ingeniero Superior, Ingeniero Técnico, Arquitecto o ArquitectoTécnico).

Por regla general una terraza no está calculada para suportar un peso de estas características. Se calcula para soportar las acciones de personas o muebles.

Esto no quiere decir explícitamente que no lo puedas hacer. Tienes que ponerte en contacto con un técnico (los competentes en esta materia són los que te he indicado antes) para que verifique la tipología y la capacidad portante de la estructura de esta terraza.

Sin más datos, es aventurarse en demasía el decir si instalar una piscina donde comentas es viable o no.

Saludos cordiales,

Carles Marquillas Sapera

Ingeniero Superior Industrial

Perito Judicial-N. Col.:19.313

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

es la pregunta que mas se realiza en esta epoca del año.

la respuesta de entrada es siempre la misma, no se puede poner una piscina en una planta,

un forjado normal se calcula para unos 600 kilos por metro cuadrado, si le restas los pesos que tiene que soportar, embaldosados, personas, mobiliario y demas, se te puede quedar en 300 kilos por metro, osea si descuentas el peso de la piscina, te queda para unos 20 centimetros de agua, todo lo demas es querer jugar con la rueda de la fortuna.

y no cuenta el decir, la terraza tiene 20 metros cuadrados y la piscina solo ocupa 5, los pesos en zonas puntuales son peores que los repartidos uniformemente

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona