Saber qué hacer con mi contactor

Desearía saber qué debo hacer: si cambiar el contactor de 30 amperes o el fallo puede ser otro y optar por repararlo.

Tiene 30 amperes y solo tengo conectados a ese contactor un calentador de agua y una estufa de fuego (nunca tengo conectados las dos cosas a la vez). Pasado 1 minuto salta el contactor con solo una cosa al uso.

¿Cual creen que puede ser el fallo?

Marí ángeles
Marí ángeles preguntó sobre
Electricistas
Hace 1 año

Saber qué hacer con mi contactor

Desearía saber qué debo hacer: si cambiar el contactor de 30 amperes o el fallo puede ser otro y optar por repararlo.

Tiene 30 amperes y solo tengo conectados a ese contactor un calentador de agua y una estufa de fuego (nunca tengo conectados las dos cosas a la vez). Pasado 1 minuto salta el contactor con solo una cosa al uso.

¿Cual creen que puede ser el fallo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 1 año

Hola

Es raro porque los contactores tienen contactos auxiliares de menor potencia pero contactos de fuerza de alta potencia y el tipo de receptores que usté indica deben ser soportados sin problema…

Podría aportar alguna fotografía del contactor? Estå montado en el cuadro de ls vivienda?

Un contactor (km) frecuéntenme se combina con temporizadores (kt) incluso hay contactores temporizados.

Habría que ver si este fuera el caso y estuviera mal configurado…

Jaime Mont Vicente
Jaime Mont Vicente respondió... Electronica Mont (Sant Feliu de Guíxols, Girona) Electronica Mont - hace 1 año

No se puede reparar un contactor

Tendría que verificar su estado real y cambiarlo

El Contactor es un dispositivo eléctrico que puede cerrar o abrir circuitos en carga o en vacío en los que intervengan cargas de intensidad que pudieran producir algún efecto perjudicial para quien lo accione como por ejemplo en maniobras de apertura y cierre de instalaciones de motores.

Los contactores son dispositivos de conmutación eléctricos, similares a un relé. Los contactores pueden manejar niveles de corriente mucho más altos que los relés estándar, lo que los hace útiles para aplicaciones de equipos móviles. El contactor funciona aplicando un voltaje a la bobina, esto crea un campo magnético que mueve los contactos a la posición cerrada y completa el circuito. Una vez que se elimina el voltaje de la bobina, los contactos se abrirán nuevamente y desconectarán el circuito.

Es una de las piezas clave en la automatización del motor eléctrico. Su correcto y eficiente desempeño es muy importante para establecer procesos autómatas estables. Los motores eléctricos están vinculados directamente con accionamientos, muchas veces cíclicos, en diversas áreas. La importancia y beneficio de esta pieza en la industria es igual que la del Controlador Lógico Programable, PLC.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona