Sacar corriente de 12v de un conjunto de pilas

Si tengo por ejemplo 10 pilas de 3v, que en total suman 30v, si las pongo todas enlazadas entre si para que den los 30v, si cojo un extremo, y en vez de coger del otro extremo cojo 4 pilas después, contando 12v, daria 12v o seguiria dando 30v?

Adjunto fotografia ya que no se me da muy bien expresarme.

Carlos
Carlos preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

Sacar corriente de 12v de un conjunto de pilas

Si tengo por ejemplo 10 pilas de 3v, que en total suman 30v, si las pongo todas enlazadas entre si para que den los 30v, si cojo un extremo, y en vez de coger del otro extremo cojo 4 pilas después, contando 12v, daria 12v o seguiria dando 30v?

Adjunto fotografia ya que no se me da muy bien expresarme.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Carlos respondió... Particular - hace 4 años

Muchas gracias a todos, Miquel lo de 3v es un ejemplo, las que voy a usar son de 3,7.

Miquel Font
Miquel Font replicó... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Ok entendido son baterias de lito. Las gracias a ti por tu confianza

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si tienes 10 pilas conectadas como pones en la foto y añades la conexion que dices solo a 4, lo que tendras es un cortocircuito, se sobrecalentara la cuarta pila y puede encenderse, incluso explotar, te lo digo porque lo prove con pilas de 1,5 para ver la reaccion

Miquel Font
Miquel Font replicó... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Perdona Alejandro de carpinteria supongo que entiendes mucho al menos asi lo creo cuando leo tus respuestas. pero de electricidad cero.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Evidentemente entre estos dos puntos tendras 12V, pero si solo quieres 12V porque pones 10 pilas de 3V (que no son nada normales) en serie ?

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona